El Recoletas ha concluido las presentaciones de sus nuevos jugadores para la temporada 22-23, con las del lateral izquierdo brasileño Henrique Petter y el extremo derecho italiano Nicolo D´Antino. “son dos apuestas seguras para el club”, señaló el entrenador Pisonero 

El Recoletas Atlético Valladolid ha concluido esta mañana en el Hotel Colón Plaza su ciclo de presentaciones de las caras nuevas de su plantilla 2022-23. Las dos últimas han sido el lateral izquierdo brasileño Henrique Petter y el extremo derecho italiano Nicolo D´Antino, que han comparecido en el acto junto al presidente Mario Arranz y el técnico David Pisonero.

Como también ha sido nota predominante durante las presentaciones, tanto Petter como D´Antino han sido sometidos con anterioridad al acto a los respectivos reconocimientos médicos, en las instalaciones del Hospital Recoletas Campo Grande.

Como es habitual, el presidente Mario Arranz, tomaba la palabra en primer lugar para trasladar su impresión sobre la llegada de ambos jugadores, “son jugadores con contrato de menor duración que Martínez y Virulegio porque ambos vienen a aportar desde el primer día. Nico viene a cubrir una baja importante y estamos convencidos que lo va a hacer bien, ya que su perfil es parecido al de Jorge. Petter es un jugador polivalente para aportar dentro y fuera de la cancha y tanto en ataque como en defensa. Completamos una plantilla compensada y competitiva mirando al octavo puesto y a la Copa del Rey”, señaló satisfecho el máximo dirigente de los gladiadores azules.

Henrique José Petter Solenta, es un jugador brasileño nacido en Concórdia. Tiene 25 años, mide 1,93 y procede del Acanor Novás Valinox de División de Honor Plata, competición en la que atesora una dilatada experiencia. El jugador llegó al Villa de Aranda en 2016 con 19 años para jugar en Asobal procedente de Esporte Clube Pinheiros.

Después jugó en Plata con el cuadro burgalés, para continuar en el curso 2018-19 su trayectoria en Castilla y León también en Plata con BM Zamora, conjunto desde el que dio el salto al Novás gallego, en el que ha permanecido las tres últimas campañas, promediando la pasada 2021-22 3,8 tantos por partido.

Petter declaró estar muy ilusionado con volver a Asobal y el desafío en tierras pucelanas, “quería dar el paso de estar en Asobal otra vez, así que estoy muy feliz. Siempre tuve ilusión de jugar en Valladolid por los colores, su historia y que hay varios brasileños, creo que es un proyecto ambicioso en el que podemos pensar más allá de lo que se propone”, dijo convencido.

Asimismo, el jugador comentó sus virtudes, “suelo ser más segundo defensor pero voy a tener que defender aquí de tercero, en ataque tenemos los puestos bien ocupados pero donde haya que jugar se que puedo hacerlo y cuando esté en el banquillo animaré a mis compañeros. La oportunidad que me están dando Valladolid es importante y es como un nuevo sueño que estoy viviendo”, subrayó Petter.

Petter es internacional juvenil y junior con Brasil. En categoría juvenil disputó las Olimpiadas de la Juventud en 2014, en 2015 el Panamericano de Venezuela, logrando el oro, y el Mundial de Rusia, donde la selección brasileña obtuvo la mejor clasificación de su historia de esta generación, el 8º puesto. En 2017 como junior, ganó el oro en el Panamericano de Paraguay y disputó el Mundial de Argelia.

Sobre Nicolo D´Antino, se trata de un extremo derecho muy rápido en el juego en transición y especialista en los lanzamientos desde 7 metros, al estilo del máximo goleador estas dos últimos cursos de los gladiadores azules, Jorge Serrano.

Natural de la ciudad italiana de Trento. Con 23 años recién cumplidos y 1,70, el zurdo transalpino llega al Recoletas cedido por el BM Nava, club en el que ha militado las tres últimas campañas y al que llegó con solo 19 años como primera experiencia lejos de su país natal. Este pasado curso con el cuadro navero, D’Antino ha anotado 101 goles (3,4 por partido).

En relación a su trayectoria, D´Antino comenzó en los equipos italianos Pallamano Pressano y Junior Fasano, club este último con el que conquistó liga, Copa y Supercopa de Italia. Es además internacional absoluto con el combinado transalpino, habiendo participado (7º) en los recientes Juegos del Mediterráneo de Orán (Argelia), en los que España conquistó la medalla de oro. El nuevo integrante del Recoletas, ha sido también internacional con Italia en categoría cadete, juvenil y junior.

Nicolo comentaba lo siguiente en su estreno ante los medios: “Estoy muy contento y feliz de estar aquí. Me duele mucho el descenso de Nava porque es el club que me dio la oportunidad de venir a España y fue muy duro. Mi intención era seguir en Asobal porque quería crecer como jugador, llegué a un acuerdo con ellos y todo fue bien. Sigo en Asobal por cuarto año y aunque es un nuevo equipo y nuevo entrenador me pongo a su disposición para lo que sea”, expresó D´Antino.

“El año pasado tiré los penaltis pero este año veremos, depende de como lo haga en los entrenamientos y lo que diga el entrenador. Llego a un grupo de chicos amables, jóvenes aunque con algún veterano, dispuestos a darte una buena bienvenida y que me ha causado una buena impresión”, añadió Nicolo.

Para cerrar, el responsable del banquillo del Recoletas, David Pisonero, se mostró muy contento con estas dos incorporaciones, analizando primero al lateral brasileño, “Petter es un jugador que veníamos siguiendo, sobrio, serio y con mucha disciplina de juego en partidos y también en entrenamientos. De perfil Arthur salvando las distancias, que puede ayudar en todas las facetas del juego. No es un jugador de 10-12 goles pero si de los que te dan muchísimas posibilidades, de los que gustan a los entrenadores y no fallan. Ha sido una apuesta ciega ya que nos cubre nuestro importante lateral izquierdo que ha estado desguarnecido en los últimos años”, afirmó.

Por su parte, sobre D´Antino el técnico comentó lo siguiente, “su caso es distinto ya que el infortunio de Nava provoca que el equipo por los extranjeros en Plata tenga una configuración diferente, ya que si no de ninguna otra manera le hubieran dejado salir. Nosotros habíamos apostado por él si nos quitaban a Jorge ya que es el mejor sustituto que podíamos encontrar. Es joven, con explosividad, mucha calidad en el lanzamiento, aporta desde los 7 metros y defensivamente intenso, además de personalmente implicado y que da gusto ver como se ha adaptado”, explicó Pisonero.

Henrique Petter y Nicolo D´Antino cierran el ciclo de presentaciones en el Recoletas | Galería 1 / 3
Henrique Petter y Nicolo D´Antino cierran el ciclo de presentaciones en el Recoletas | Galería 2 / 3
Henrique Petter y Nicolo D´Antino cierran el ciclo de presentaciones en el Recoletas | Galería 3 / 3