Los gladiadores azules comienzan hoy lunes su segunda semana de pretemporada de invierno, tras retomar la actividad el pasado martes. El próximo fin de semana, los pucelanos tienen previsto disputar además su primer test contra Tubos Aranda. El jugador brasileño del Recoletas, Henrique Petter, ve clave para el éxito la recuperación de los lesionados, entre los que se encuentra, y está convencido de que el equipo “va a mejorar bastante” en la segunda vuelta, ya que hasta ahora “con menos plantilla hemos hecho muchas cosas”

El Recoletas Atlético Valladolid ha iniciado hoy lunes en el Polideportivo Huerta del Rey a las órdenes del primer entrenador David Pisonero, la segunda semana de trabajo de la pretemporada invernal, en la que los gladiadores azules alternarán tres sesiones de trabajo seguidas con media jornada de descanso.

El próximo sábado a las 19:00 horas está previsto que el equipo pucelano dispute su primer test de esta fase de la preparación previa a la segunda vuelta. En el mismo, se medirá en derbi autonómico amistoso al Tubos Aranda VDA de División de Honor Plata en pista burgalesa, donde no estará el lateral Pablo Herrero, que hoy ha acudido a la convocatoria de la selección española juvenil para preparar el Mundial de la categoría, stage en el que disputará tres choques de preparación en Hungría ante los anfitriones, Serbia y Eslovenia.

Uno de los objetivos importantes en este momento de la temporada que tiene el Recoletas es ir reintegrando poco a poco a la actividad deportiva a varios de los jugadores lesionados según vaya avanzando su recuperación. Entre ellos se encuentra el lateral izquierdo brasileño Henrique Petter Solenta, que ya va teniendo sus primeros contactos con la pista a la vez que mantiene el proceso de rehabilitación.

El jugador brasileño considera que tanto el equipo como él, se encuentran en un momento importante de la presente campaña para poder dar un paso adelante, “la pretemporada de invierno siempre es importante, porque llevábamos un parón de dos semanas y es buena para coger forma y el balón. Los chavales han vuelto bien y ahora va a ser una pretemporada dura de muchos entrenos. Para mi es muy importante porque se acerca mi vuelta a las pistas y tengo que dar guerra en los entrenos porque voy a necesitar bastante carga para febrero”, expresó el primera línea del Recoletas.

Debido a su lesión en el menisco de la rodilla derecha que requirió de intervención quirúrgica, Petter tan solo ha podido jugar cuatro encuentros de Liga Plenitude ASOBAL con el Recoletas este curso, las 4 primeras jornadas, siendo el último en Artaleku contra Bidasoa el pasado 23 de septiembre.

Pero el lateral se muestra optimista, va superando su lesión poco a poco y aunque aún le resta tiempo para estar al cien por cien, tiene las cosas claras de cara al presente inmediato del Recoletas. Para él, lo más relevante es que el cuadro vallisoletano pueda ir recuperando a los jugadores que tiene lesionados lo que le permitirá sumar recursos humanos y elevar objetivos, “lo importante que vamos a recuperar a muchos jugadores lesionados lo que va a aumentar las rotaciones, el nivel de entrenamientos y los descansos para los que tienen más minutos. Recuperar gente nos hará poder tener lo que no teníamos antes, en el momento que uno está muy cansado puede entrar otro que de un par minutos a otro que lo estaba haciendo bien sin bajar el nivel de competición”, señala el lateral de Concórdia.

Sobre el doble desafío en liga y Copa que afrontarán los gladiadores azules en la segunda vuelta, Petter afirma que se centrarán sobre todo en “igualar y mejorar lo que hemos hecho en la primera vuelta, ya que con menos hemos hecho muchas cosas así que con toda la plantilla vamos a mejorar bastante. Para la Copa del Rey por supuesto clasificar”, indica. 

En la cancha de cara a superar el reto al que se enfrentarán, el jugador de 25 años y 1,93 de estatura considera que el aspecto defensivo va a seguir siendo clave como hasta ahora, “en principio de temporada habíamos hablado que la defensa debería ser muy importante y salvando el tema de las lesiones la defensa ha estado muy bien puesta quitando partidos como León o Barcelona. La portería también está parando y yo creo que muchos partidos hemos perdido de 1 o de 2 por falta de algunas rotaciones que pudieran defender en el centro o en el 2 y no cargar tanto a jugadores tocados que estaba en la pista”, explica Petter. Por eso, cuando el equipo recupere efectivos “todo apunta para ir para arriba”, concluye convencido.