Esta temporada, gracias al acuerdo entre la LaLigaTV y la Liga Asobal, se transmitirán cuatro partidos de esta competición en abierto por jornada. También se ofreció la Supercopa, y se podrán ver en un futuro la Copa ASOBAL y la Final 8 de la Copa del Rey. En total serán 130 partidos en abierto los que los aficionados podrán ver. 

Cada jornada de Liga Asobal se ofrecerán en directo cuatro encuentros: el ‘Partido de la Jornada’ y tres choques más elegidos por la plataforma televisiva.

El ‘Partido de la Jornada’ se podrá ver por GOL en la televisión (es un canal de la TDT) y por streaming en su web https://goltelevision.com/live, pero también podrá verse por la aplicación de LaLigaTV. Se utilizará el hashtag #ASOBALenGOL para interactuar con los aficionados en redes sociales. 

Los otros tres partidos se podrán ver en directo a través de la aplicación de LaLigaTV.

App de LaLigaTV. La aplicación está disponible para descargar en móviles y tablets. Puedes descargarla a través de la web de LaLigaTV: https://www.laliga.es/apps/laliga-tv o directamente en la tienda de Android: Google Play o en la APP Store para dispositivos iOS. También se podrá utilizar con el Chromecast de Google para las smart TV y que se puedan ver los partidos en el ordenador. 

Para poder seguir las evoluciones de tu equipo ASOBAL tienes que descargar la app LaLigaTV y elegir tu equipo favorito de fútbol. Para los encuentros de Liga Asobal existirá una pestaña en el menú que se denominará ‘ASOBAL’. Al entrar en esta pestaña aparecerán los directos disponibles y los resúmenes de los partidos. 

Una vez dentro de la pestaña ASOBAL, deberás generar un usuario para poder acceder siempre con tus datos a los partidos de la Liga Asobal 2018-2019. Tanto la descarga de la app LaLigaTV como la creación del usuario son gratuitos, iniciando una nueva era de balonmano Asobal en abierto. 

Durante los días de partido, los encuentros en directo también aparecerán en la sección EN PORTADA de la app de LaLigaTV, dando el máximo protagonismo al balonmano dentro de la oferta televisiva de la aplicación.

Tanto el ‘Partido de la Jornada’ como los tres partidos transmitidos a través de LaLigaTV estarán disponibles durante una semana en la app de LaLigaTV, para poder ver el encuentro más allá del directo.

Para empezar la temporada los tres primero partidos del Recoletas Atlético Valladolid serán televisados a través de LaLigaTV. Así, los aficionados podrán ver en directo la primera jornada de los gladiadores azules (Liberbank Cuenca-Recoletas Atlético Valladolid, sábado 8 septiembre, 18.00 h, LaLigaTV), el encuentro de la segunda jornada (Recoletas Atlético Valladolid-Bidasoa Irún, domingo 16 septiembre, 12.00 h, LaLigaTV) y también el partido de la tercera jornada de Liga Asobal (Recoletas Atlético Valladolid-Barça Lassa, miércoles 19 septiembre, 20.00 h, LaLigaTV).