Los gladiadores azules participan desde hoy en este prestigioso torneo internacional de balonmano base con un equipo cadete y otro infantil

La cantera del Recoletas Atlético Valladolid vuelve un año más a participar en la Granollers Cup, uno de los torneos más prestigiosos del balonmano base nacional que alcanza este año su vigésimo primera edición. El club vallisoletano ha desplazado hasta Granollers a dos equipos, uno de categoría cadete masculina y otro de categoría infantil masculina. El Recoletas ya ganó este torneo en 2017, en categoría cadete.

El nuevo entrenador del primer equipo de Liga Asobal, Óscar Ollero, ha viajado con la expedición vallisoletana para presenciar en directo todos los partidos de los dos conjuntos del Recoletas Atlético Valladolid.

Hoy ya se están disputando los primeros encuentros de la competición en las 18 pistas distribuidas por Granollers, Les Franqueses, Canovelles y Vilanova del Vallés. Esta edición mantiene los espectaculares datos de participación que se han venido dando en los últimos años: 4.900 participantes procedentes de 12 países 4 continentes324 equipos, y más de 1.000 partidos en las cuatro jornadas de esta Granollers Cup 2019. 

El conjunto cadete del Recoletas Atlético Valladolid comenzó hoy la competición encuadrado en el grupo A junto al BMT Maravilla, Sant Andreu, Egara, La Salle Bonanova, Franqueses e IBV. Los gladiadores azules se impusieron en el primer partido a La Salle Bonanova (17-13). Mañana viernes disputarán tres encuentros y cerrarán la primera fase con dos partidos el sábado. Los tres mejores de cada grupo y los dos mejores cuartos pasarán a la fase final, con la disputa de una fase eliminatoria desde los dieciseisavos de final. 

Por su parte el Recoletas Atlético Valladolid infantil está encuadrado en el grupo C junto al Terrassa, Fundació H.Roquerol, Eivissa, La Salle Montcada, Corazonistas Colom y BM Granollers. Los gladiadores azules jugaron hoy por la mañana ante el Terrassa-2 su primer encuentro, que perdieron por 18-12, y por la tarde se midieron al BM Granollers, ante el que cayeron por 17-14.

Granollers Cup 2019. El Recoletas Atlético Valladolid participa con dos equipos de cantera | Galería 1 / 2
Granollers Cup 2019. El Recoletas Atlético Valladolid participa con dos equipos de cantera | Galería 2 / 2