El jugador del Recoletas Atlético Valladolid ha participado con su país en el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca

" />

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid ha participado con su país en el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid Gastón Mouriño terminó su participación en el Mundial 2019 con la selección de Argentina y regresará en los próximos días a Valladolid para reincorporarse a los entrenamientos con sus compañeros.

El pivote argentino ha firmado una buena actuación en el Campeonato del Mundo que aún se está celebrando en Alemania y Dinamarca. Gastón Mouriño se marcha del Mundial con siete partidos disputados (todos los jugados por Argentina) y cinco goles anotados (5 de 12 en lanzamientos desde 6 metros), jugando muchos minutos (2:08 horas) en un torneo de alta calidad y exigencia. Su mejor partido fue ante Austria, en el que anotó 2 goles.

La selección de Argentina, dirigida por el español Manolo Cadenas, ocupó finalmente la 17ª posición. Argentina cerró la primera fase del Campeonato del Mundo en la quinta plaza del grupo D con 3 puntos, tras sumar una victoria ante Angola (26-33), un empate ante Hungría (25-25) y tres derrotas ante Suecia (31-16), Egipto (20-22) y Qatar (26-25). Tres puntos que fueron insuficientes para clasificarse, lo que dejó al conjunto argentino fuera de la Main Round.

El equipo albiceleste disputó después la Copa Presidente, en la que participaron las selecciones que ocuparon las tres últimas plazas de cada grupo. Argentina se impuso a Austria (24-22) en el primer choque y también ganó el último partido a Serbia (30-28), ocupando la 17ª plaza. Argentina cerró así su duodécimo Mundial consecutivo mejorando en un puesto lo hecho en Francia 2017. La mejor posición histórica de Argentina fue el 12° lugar en los Mundiales de Suecia 2011 y Qatar 2015.

Gastón Mouriño cierra su participación en el Mundial con un 17º puesto con la selección de Argentina | Galería 1 / 3
Gastón Mouriño cierra su participación en el Mundial con un 17º puesto con la selección de Argentina | Galería 2 / 3
Gastón Mouriño cierra su participación en el Mundial con un 17º puesto con la selección de Argentina | Galería 3 / 3