Los jugadores del Recoletas Tarcisio Freitas y Darko Dimitrievski han regresado a los entrenamientos y si la evolución es la esperada, serán alta para el importante choque del sábado en Guadalajara. Mientras, sus compañeros Manu García y Alejandro Pisonero tendrán que pasar por el quirófano. En cuanto al lateral derecho José De Toledo, causará baja entre cinco y seis semanas por una rotura de la fascia plantar

El Recoletas Atlético Valladolid ve como se alivia su nómina de jugadores lesionados, con la buena noticia de la reincorporación el pasado lunes a la actividad del equipo de Tarcisio Freitas y Darko Dimitrievski, quienes están ya realizando las sesiones técnico-tácticas junto al resto de compañeros. Si la evolución de ambos es la adecuada en el trabajo semanal, recibirán el alta a final de esta semana de cara al importante encuentro del sábado (J9 Liga Asobal, La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV) a las 16:00 horas en pista del CÍVITAS Guadalajara.

El central-lateral izquierdo Freitas sufrió una rotura fibrilar en el biceps femoral de la pierna derecha en el encuentro de la jornada 4 en Arlateku ante Bidasoa, por lo que ha sido baja en cuatro partidos: Frigoríficos del Morrazo, Bathco Torrelavega, TM Benidorm y Barça. Mientras, el lateral izquierdo Dimitrievski, arrastró un esguince de tobillo de grado 2 que se agravó en el Vicente Trueba ante el Bathco Torrelavega, choque de la J6, por lo que el macedonio no pudo finalizar dicho compromiso, teniendo que guardar reposo y perdiéndose las citas posteriores en tierras alicantinas y ante el cuadro blaugrana el pasado viernes.

Por su lado, José De Toledo padece la rotura de la fascia plantar del pie derecho, que le ha impedido jugar los encuentros en Benidorm y contra el Barça. Finalmente esta lesión le va a obligar a estar de baja por un periodo aproximado de entre 5 y 6 semanas, con lo que tendrá difícil reaparecer con el Recoletas en esta primera vuelta de Liga Asobal.

Asimismo, después de los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas, tanto el central Alejandro Pisonero como el extremo derecho Manu García, deberán someterse próximamente a un tratamiento quirúrgico para solventar sus dolencias de menisco, en ambos casos en la rodilla izquierda. Una vez llevada a cabo la intervención se estimará el tiempo de recuperación que necesitarán.

En cuanto al lateral izquierdo brasileño Henrique Petter, que fue intervenido hace unos días de una rotura del menisco de la rodilla derecha, ya se conoce que deberá estar de baja de 3 a 4 meses, y sobre el lateral derecho Miguel Martínez, con una inestabilidad en el hombro izquierdo que requirió de artroscopia para reparar las estructuras dañadas, su tiempo de ausencia de las canchas será también de entre 3 y 4 meses.

En ambos casos, dichos jugadores deben guardar reposo durante un mes tras la intervención y una vez transcurrido ese periodo, comenzarán con la rehabilitación. En estas circunstancias, el cuerpo técnico del Recoletas, que encabeza David Pisonero, no podrá contar con ellos hasta la segunda vuelta de la presente Liga Asobal