El Campus Deportivo Semana Santa del Recoletas Atlético Valladolid cumple hoy su tercer día. Cuarenta y cinco alumnos, la mayoría de los cuales englobados en las categorías inferiores del club pucelano, están disfrutando de una atractiva propuesta que abarca actividades lúdicas, formativas y físico-deportivas, pudiendo desarrollar y perfeccionar además sus habilidades en el balonmano.

En el ejercicio 2020-21 marcado por el Covid-19, esta iniciativa a la vez que facilita la conciliación familiar y laboral, está permitiendo a los alumnos del Campus Deportivo Semana Santa del Recoletas mantener su tono físico en periodo vacacional escolar practicando su deporte favorito, el balonmano. Por otra parte, el Campus supone la primera actividad conjunta de esta temporada realizada en la cantera del Recoletas, que está orientada para niños y niñas (nacidos entre 2008 y 2014) de equipos escolares de categoría prebenjamín, benjamín y alevín, y también para los federados de categoría infantil.

Hoy martes los participantes han llevado a cabo un taller sobre hábitos alimentícios saludables organizado por Alimentos de Valladolid y la Diputación Provincial y también otro de música impartido por profesores del CEIP José Zorrilla. De este modo, los alumnos están pudiendo disfrutar cada jornada de una amplia variedad de actividades incluyendo entre otras hinchables y gymkanas junto a las sesiones de entrenamiento.

El Campus Deportivo Semana Santa Recoletas Atlético Valladolid se está celebrando en el Colegio “Nuestra Señora del Rosario” Dominicos (C/Arca Real, 209) y tanto mañana miércoles 31 de marzo, como el lunes 5 de abril, día de la clausura, desarrollará su programa en horario matinal de 9:00 a 14:00 horas.

Destacar que en el Campus se están guardando de manera estricta todas las medidas de seguridad relativas al control y prevención del Covid-19, según la normativa vigente. Así, los participantes están utilizando mascarilla en uso y de repuesto, gel hidroalcohólico y agua y toalla propias.

Fotos web: César Minguela y Recoletas At. Valladolid