Los integrantes de la primera plantilla del Recoletas Atlético Valladolid, Guillermo Fischer y Yeray Lamariano, intervinieron recientemente en los talleres de Reanimación Cardiopulmonar organizados por el Hospital Recoletas Campo Grande, que se llevaron a cabo coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Parada Cardíaca.

Los jugadores del equipo de balonmano pucelano pudieron poner en práctica las diferentes técnicas y maniobras manuales de primeros auxilios básicos, que tienen por objetivo reanimar a una persona que se encuentre en parada cardiorrespiratoria, y de este modo, reactivar su respiración y latido del corazón.

Dichos talleres, estuvieron destinados tanto a niños como a adultos y se celebraron en bloques de 15 minutos cada uno en horario matinal, dentro de la carpa exterior del Hospital Recoletas Campo Grande ubicada a tal efecto. La jornada tuvo un amplio seguimiento por lo que supuso un éxito de asistencia. 

La actividad estuvo dirigida por los doctores del citado centro hospitalario, Pedro Enríquez, responsable del servicio UCI, y Fernando Centeno, responsable de pediatría y neonatología, y además de recibir la citada y valiosa formación en RCP, todos los participantes se llevaron un práctico y detallado folleto explicativo sobre como proceder en esos casos.

Según se explicó en esta cita y de acuerdo con las estadísticas, las enfermedades cardiovasculares tales como infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo, por lo que el conocimiento adecuado de la población sobre como actuar con celeridad en estos casos resulta clave a la hora de salvar muchas vidas.