La lesión en su hombro obliga al jugador vallisoletano a abandonar las pistas después de 27 temporadas en activo

El jugador Fernando Hernández se retira del balonmano. El que fuera jugador del Recoletas Atlético Valladolid durante cuatro temporadas ha anunciado hoy su retirada del balonmano profesional debido a que no ha podido recuperarse de la lesión de su hombro izquierdo que se produjo en abril de 2018.

Fernando Hernández Casado se retira con 46 años después de 27 temporadas dedicado al balonmano profesional. El extremo ha sido 120 veces internacional absoluto y en su palmarés con la selección española cuenta con un título en el Mundial de 2005 en Túnez; una medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2006; y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Fernando Hernández ha jugado 23 temporadas en la Liga Asobal y ha disputado 617 partidos, repartidos en varios equipos: BM Valladolid (179), Ademar León (99), FC Barcelona (201), San Antonio (82) y Recoletas Atlético Valladolid (56). En la Liga Asobal ha anotado 1.878 goles, y sigue siendo el tercer máximo goleador histórico de esta competición. También ha participado durante cuatro temporadas en División de Honor Plata, en el BM Badajoz y el Atlético Valladolid, cuatro años en los que disputó 114 partidos y marcó 673 goles. 

Como jugador de clubes Fernando Hernández ha conseguido también numerosos títulos: una Liga de Campeones de Europa; una Recopa de Europa; una Copa EHF; dos Supercopas de Europa; dos Ligas Asobal; tres Copas Asobal; dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. 

Con el Recoletas Atlético Valladolid Fernando Hernández ha disputado 127 encuentros, en las cuatro temporadas que permaneció en el primer equipo. El jugador marcó 723 goles (225 en Liga Asobal) y sigue siendo el máximo anotador histórico del club vallisoletano.

Imagen: Santa Fotografía