El capitán del equipo vallisoletano, Fernando Hernández, y Rubén Río repasan la actualidad deportiva a una semana del regreso a la competición oficial

Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid ya están con ganas de comenzar la segunda vuelta de la Liga Asobal. Tras varias semanas de parón y dos semanas de entrenamiento como si fuera una pretemporada la plantilla quiere volver a la pista cuanto antes. Será el 4 de febrero cuando el equipo vallisoletano regrese a la competición oficial, pero antes, este viernes 27 de enero, la afición tendrá un aperitivo con un partido amistoso ante el Naturhouse La Rioja (Huerta del Rey, 20.30 horas).

El capitán del Recoletas Atlético Valladolid, Fernando Hernández, hablaba hoy así del rival de este amistoso: “Será un rival difícil pero es un encuentro es para ver cómo estamos, en qué hemos mejorado y en qué tenemos que mejorar. Partidos como estos nos permite motivarnos más y que no se pierda la concentración e ir a jugar como si fuera un entrenamiento. Es una buena piedra de toque para el regreso a la liga”. 

Además, Fernando Hernández fue muy claro, optimista y ambicioso con respecto a lo que queda de competición y en cuanto a lo que espera de su equipo en la segunda vuelta de la Asobal. “Espero que el equipo dé un paso más en madurez y en carácter. El equipo ha hecho una primera vuelta muy buena pero personalmente creo que podemos dar mucho más. Creo que podemos ver a un Recoletas Atlético Valladolid que juegue mejor y que salga más a por los partidos, tanto en casa y fuera. Creo que veremos una segunda vuelta será muy bonita”, analizó. 

Por su parte, el lateral derecho Rubén Río ya se encuentra recuperado de su lesión tal y como explicaba esta mañana. “Ya estoy bastante bien, casi sin molestias. Casi al cien por cien”, dijo el joven jugador.

Rubén Río también habló de la pretemporada actual del equipo. “Estamos trabajando muy bien y muy duro desde que llegamos de Navidad, estamos muy comprometidos en el trabajo diario. Además, en el último amistoso ante el BM Guadalajara tuvimos buenos momentos, aunque tampoco rendimos al cien por cien por estar en plena pretemporada”, dijo.

Las posibilidades hablan de que al Recoletas Atlético Valladolid le faltan tres victorias en la segunda vuelta para asegurar la permanencia pero Rubén Río no ve importante esa cifra: “No nos obsesionamos con ello. Es cierto que queremos ganar todos los partidos que podamos, marcando cada choque como un objetivo. Pero no esperaremos a que lleguen esas tres victorias, que lleguen cuando lleguen, aunque mejor cuanto antes”.

Rubén es consciente de que el calendario de la segunda parte de la Liga Asobal no es muy favorable para el Recoletas Atlético Valladolid, pero no le preocupa. “Tendremos rivales muy complicados en casa, pero es bonito jugar con los equipos grandes contando con el apoyo de tu afición, seguro que sacamos algún punto”.