La campaña solidaria de recogida de juguetes y juegos educativos, así como la lluvia de peluches, se cerró con un gran éxito de participación, ya que en la misma se obtuvieron más de 700 peluches y de 200 juguetes y juegos educativos en buen estado.

El derbi autonómico de Liga Plenitude ASOBAL del pasado 4 de diciembre entre el Recoletas y el Abanca Ademar, fue el escenario de esta iniciativa de carácter social que contó con una magnífica acogida y gran participación de muchos abonados del club y seguidores del balonmano que se acercaron ese domingo al Polideportivo Huerta del Rey. 

La actividad se celebró en colaboración con el patrocinador del club, Recoletas Red Hospitalaria, y la Fundación JuanSoñador, que fue la encargada de clasificar y custodiar todo el material donado y se ha encargado posteriormente de su distribución para que muchas niñas, niños y jóvenes en situación vulnerable puedan disfrutar de un regalo en esta Navidad. Dicha fundación, lleva más de 20 años trabajando por la infancia y realizando acciones destinadas a mejorar la vida de las personas desfavorecidas.

Asimismo, el Recoletas Atlético Valladolid desea expresar públicamente su agradecimiento a abonados, seguidores y todos aquellos que colaboraron desinteresadamente con esta acción solidaria, y celebrar que tras este periodo de pandemia, el público asistente ante el Ademar se volcara en la tradicional lluvia de peluches que se realizó en el descanso del partido.

Esta acción, englobada en el área de responsabilidad social del Recoletas, ha tenido por objetivo visibilizar la necesidad de apoyo a las personas más necesitadas, ya que con este tipo de actividades se facilita que muchas niñas, niños y jóvenes sin recursos puedan recibir con ilusión un regalo en la noche de Papá Noel y/o Reyes Magos.