La Universidad Europea Miguel de Cervantes y el Recoletas Atlético Valladolid entregaron los premios del certamen que se celebró coincidiendo con la pasada Semana de la Ciencia 2022, entre los aficionados que acudieron al encuentro del 19 de noviembre frente al Club Cisne BM en Huerta del Rey de la jornada 12 de Liga Plenitude ASOBAL.

A los ganadores del concurso Javier Pelaz Gayo, Iryna Kyiak y Sara Cubero Matesanz, se les obsequió con dos pases de palco por persona, con los que pudieron disfrutar del derbi autonómico disputado el pasado domingo en Huerta del Rey ante el Abanca Ademar. Además, recibieron una bufanda firmada por la plantilla de los gladiadores azules junto a otros obsequios gentileza de la UEMC.

La entrega de los premios a los ganadores se produjo en los prolegómenos del choque frente al cuadro leonés, en presencia del máximo dirigente del Recoletas Mario Arranz y de los representante de la UEMC, Javier Moratinos y Antonio Rodríguez, a los que además se hizo entrega de una camiseta conmemorativa con su logo, por el patrocinio a través del que la institución académica brinda su apoyo al club vallisoletano y que repercute sobre la cantera, dando nombre al equipo cadete federado Recoletas UEMC.

Este concurso digital se realizó durante la Semana de la Ciencia 2022 que se celebra anualmente cada mes de noviembre. Para participar había que escanear un código QR presente en los folletos explicativos de esta iniciativa, que ha servido para que el club de balonmano pucelano colabore con la UEMC en el objetivo de divulgar el conocimiento científico y favorecer el aprendizaje entre los simpatizantes y abonados del Recoletas.

Junto a ello, la UEMC trasmitió a través de su canales de comunicación información muy interesante sobre diversas disciplinas deportivas dando explicación científica a varias situaciones relevantes en el juego del balonmano. De esta forma, se dio respuesta a la efectividad del lanzamiento de rosca y la dificultad para que los porteros lo paren, así como las ventajas e inconvenientes del uso de un elemento muy tradicional en este deporte como la pega.

Esta actividad de la Universidad Europea Miguel de Cervantes conjuntamente con el Recoletas, tuvo una buena acogida, superando el reto de incentivar la curiosidad y aprendizaje y de fomentar el conocimiento científico entre la masa social del club. Precisamente la UEMC, dentro de su labor investigadora, centra sus esfuerzos en materializar avances científicos, socioeconómicos y medioambientales. En su Campus de Valladolid cuenta con más de 4.500 estudiantes matriculados y 400 profesores e investigadores y ofrece una amplia variedad de titulaciones, así como actividades complementarias de extensión universitaria.