Mañana jugaremos el primer derbi de la corta historia de nuestro club. Los #GladiadoresAzules se enfrentarán al BM Nava, un conjunto segoviano de la localidad de Nava de la Asunción.

2014-09-13-balonmano-nava-foto-oficial_800

Se trata de un encuentro especial por varios motivos, el primer por ser un derbi castellano leonés y el segundo por la estrecha relación que existe entre los componentes de los dos clubes. Muchos de los jugadores de Nava de la Asunción formaron parte de las categorías inferiores del desaparecido BM Valladolid e incluso se han reforzado con jugadores que la temporada pasada jugaban con el equipo pucelano como es el caso de Alberto Camino, Yeray Lamariano, Nico o David Fernández.

Pero los vínculos entre los dos clubes no terminan ahí, también hay que destacar el pasado navero de varios jugadores del Atlético Valladolid, tanto Roberto Turrado como Alberto Quintanilla o Roberto Pérez jugaron para el conjunto segoviano.

Y para rizar más el rizo , los dos entrenadores de los diferentes equipos son vallisoletanos,tanto Nacho González como Alvaro Senovilla se formaron bajo la sombra de Pastor y los dos entrenaron en la base del BM Valladolid para después hacerlo en el BM Nava, equipo que fue filial de los pucelanos.

Por todos estos motivos y por ser un equipo que está luchando por jugar los play off de ascenso se trata de un partido especial, complicado y con una gran carga emocional. Las entradas se han agotado rápidamente y se espera un lleno absoluto en las gradas naveras.

César Pérez sigue de baja por un fuerte esguince de tobillo y Raúl Álvarez sigue recuperándose de su operación el hombro . Las novedades para este partido serán la convocatoria de Juan Carlos Cabada para defender la portería y Julián Rasero que podrá disputar su primer partido oficial.