El extremo derecho Jorge Serrano continuará su trayectoria en el TVB Stuttgart de la Bundesliga alemana, mientras que el lateral brasileño deja el balonmano y ha comenzado una nueva andadura profesional en el mundo de la empresa

Mañana de emocionantes despedidas en Huerta del Rey. Si hace menos de dos semanas fue Diego Camino el que anunció su retirada como jugador profesional, hoy lo ha hecho Arthur Patrianova, que junto a Jorge Serrano, cuya marcha a la Bundesliga alemana ya era conocida, se unen al capitán como las tres bajas confirmadas hasta el momento en el Recoletas para la próxima temporada 2022-23.

Ambos jugadores, han sido dos de los buques insignia del Recoletas en las últimas campañas, tres en el caso del primera línea brasileño y seis en el del extremo madrileño, que se marcha del club pucelano siendo su máximo goleador histórico en Liga Sacyr Asobal y único en superar los 500 tantos anotados (518) con la camiseta de los gladiadores azules en 130 partidos en la categoría de oro del balonmano nacional. Además Serrano, ocupa el 2º lugar en la tabla de goleadores totales (547 dianas) por detrás de Fernando Hernández.

Junto a sus compañeros, que les han arropado hoy en su despedida en la sala de prensa de Huerta del Rey, Patrianova y Serrano han colaborado en el éxito del club que preside Mario Arranz, de garantizarse disputar la séptima temporada consecutiva en Liga Sacyr Asobal, en la que será la novena de vida del club, tras haber conseguido en la actual 2021-22 la permanencia (13º, 22 puntos).

Tras la introducción a cargo del gerente, Paco Ollero, en ausencia del máximo dirigente por la celebración de la asamblea Asobal, el lateral brasileño Arthur Patrianova, tomó la palabra inicialmente en el acto confirmando que abandona la práctica profesional del balonmano, “es una decisión poco común para un deportista dejar la carrera profesional a los 29 años, pero es muy meditada y totalmente personal por las inquietudes y curiosidades que sentí por el área profesional en el que me había formado. Después de horas de reflexión interna decidí que en junio dedicaría mi tiempo a otro proyecto de vida y después lo notifiqué al club”, relató Patrianova, que se despedía y agradecía el apoyo de los suyos, de sus compañeros, del cuerpo técnico, de la afición y de los clubes donde ha militado, leyendo un emocionante texto.

El jugador de Itajaí, ha anotado al menos un gol en todos los choques de la Liga Sacyr Asobal que ha disputado esta campaña con el Recoletas. Ha sido su temporada más prolija de las tres que ha permanecido ligado al club castellano con 83 tantos (2,77 de media), siendo el 4º mejor goleador de los gladiadores azules tras Serrano y Miguel y Álvaro Martínez. Ahora, tras 5 temporadas en la Asobal y 118 partidos disputados en la máxima categoría, de los cuales 74 con el Recoletas para 176 goles (5º histórico del club), Patrianova se retira de la práctica activa del balonmano, el deporte que ama, “no quería dejarlo lesionado ni en un bajo nivel sino con el listón alto, sabiendo que es el final de un ciclo muy bonito y así tiene que ser, lo mismo que cuando llegué aquí recuperé la motivación de volver a jugar al balonmano ahora no lo puedo dejar en mejor sitio”, reconoció Arthur.

Por su parte, Jorge Serrano, que militará en el TVB 1898 Stuttgart los dos próximos años y a pesar de haber disputado solo 23 partidos de la presente campaña en Liga Sacyr Asobal, ha finalizado como el 5º mejor anotador del campeonato con 155 tantos pero ostentando el segundo mejor promedio, 6,74 goles, solo superado por Chema Márquez del Fraikin Granollers (6,87). El zurdo madrileño se expresaba así en su adiós al Recoletas, “llegué aquí con 19 años, inexperto sin saber como era este deporte a nivel profesional, y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me dio en ese momento. Durante estos seis años he pasado épocas complicadas con dos cirugías de rodilla, lesiones y en esos momentos el club ha confiado en mi más que nunca así que estaré eternamente agradecido”, dijo Serrano.

El extremo derecho internacional con los Hispanos, agradeció el cariño a todos sus compañeros y a los diferentes estamentos del club y también a la afición, “este club es una familia y aquí he hecho amistades para toda la vida”, destacó Serrano. “Soy muy consciente de que si he podido debutar con la selección o tener premios individuales ha sido por la gente que está aquí trabajando cada día y a la afición”, se mostró agradecido Serrano. “Ha sido un año complicado pero hemos cerrado la permanencia, dejando al club donde se merece, en la máxima categoría, y donde espero que siga muchos años”, indicó el anotador del Recoletas.

En la rueda de prensa, ambos jugadores estuvieron acompañados por el gerente del Recoletas, Paco Ollero, que manifestó, “perdemos dos jugadorazos, pero para quién no los conozca perdemos dos grandes personas. Seguro que les va a ir bien a Jorge en Alemania y a Arthur en su actividad profesional, han sido dos personas de referencia en el club y en el vestuario en los últimos años”, resaltó.

Por su parte, el entrenador David Pisonero valoró ambas salidas, en primer lugar en el caso del jugador brasileño especialista en ataque y defensa del equipo, “para nosotros deportivamente ha sido una de las pérdidas más importantes, hemos hecho mucho para que continúe pero respetamos su decisión. Ahora mismo estaba en un momento donde podría estar en cualquier equipo Asobal; maduro, bueno y comprometido. Se ha ganado los galones en el vestuario, pero también a cualquier persona con la que ha estado. Perdemos un activo importantísimo al que vamos a echar de menos”, señaló Pisonero.

Posteriormente comentaba la baja del máximo goleador del equipo, Jorge Serrano, “cuando vi a Jorge por primera vez no hacía falta ser un águila para ver su potencial. Sin ser un líder es un jugador muy valorado en el vestuario, donde es imprescindible. Siempre ha sido un profesional y su mayor virtud es el trabajo además de su calidad y que ha sabido diferenciar cual es el mejor momento de salir de aquí. Se va el máximo anotador de nuestro ataque pero en este club somos honrados y sabemos que el nivel de Jorge está por encima del equipo, por mucho que le vayamos a echar de menos. Ha sabido esperar al momento justo para ir a otro balonmano y seguir mejorando”, explicó David Pisonero.

Emotiva despedida de Jorge Serrano y Arthur Patrianova del Recoletas | Galería 1 / 1