El Recoletas Atlético Valladolid conocerá su siguiente rival en la Copa del Rey el próximo 5 de abril, fecha en la que se realizará el sorteo de la Fase Final de esta competición, que se disputará en Madrid del 4 al 6 de mayo.

La histórica clasificación del Recoletas Atlético Valladolid para esta Fase Final, conseguida tras superar en la cuarta ronda al Secin Group Alcobendas, permitirá a los gladiadores azules luchar por primera vez en esta ronda en la competición copera. El equipo vallisoletano estará en el bombo junto a los otros siete equipos supervivientes: Helvetia Anaitasuna, Ángel Ximénez AVIA Puente GenilQuabit Guadalajara, FC. Barcelona Lassa, ABANCA Ademar León, BM. Logroño La Rioja y Fraikin BM. Granollers.

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, será el escenario del sorteo de esta Fase Final de la 43ª Copa del Rey. El sorteo se realizará el 5 de abril a las 11.00 horas.

La Fase Final de la Copa del Rey tiene como clubes participantes a los cuatro clasificados de la cuarta eliminatoria: Helvetia Anaitasuna, Recoletas Atlético Valladolid, Ángel Ximénez AVIA Puente Genil y Quabit Guadalajara y a los cuatro equipos con acceso directo por su clasificación en la Liga Loterías ASOBAL de la pasada campaña (FC. Barcelona Lassa, ABANCA Ademar León, BM. Logroño La Rioja y Fraikin BM. Granollers).  

El FC. Barcelona Lassa y ABANCA Ademar León, como primer y segundo clasificados de la Liga ASOBAL 2016-2017, serán cabezas de serie en el sorteo y no podrán cruzarse hasta la final. Los cuartos de final se disputarán el viernes 4 de mayo, las semifinales el sábado 5 de mayo y la final el domingo 6 de mayo. Todos los encuentros se celebrarán en el Pabellón Multiusos Madrid Arena con capacidad para 8.200 espectadores. 

El Campeón de la Copa del Rey tendrá como premio su participación en competición europea la próxima temporada. En caso de que el campeón ya tuviera garantizada su presencia en Europa por su clasificación en Liga, el subcampeón de Copa se quedaría con la plaza europea. 

El orden de extracción de los equipos en el sorteo determinará el cuadrante de la competición. Las dos primeras extracciones corresponderán a los dos cabezas de serie. La tercera extracción se enfrentará al primer cabeza de serie. La cuarta y la quinta extracción y la sexta y la séptima conformarán dos cruces más. El último Cuarto de Final medirá al segundo cabeza de serie con la octava extracción. El orden definitivo de la disputa de los Cuartos de Final y de las Semifinales vendrá determinado por la programación televisiva y no por el sorteo. 

EL RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID TAMBIÉN ESTARÁ EN LA MINICOPA

Con la clasificación del Recoletas Atlético Valladolid para la Copa del Rey también se aseguró la presencia del conjunto cadete en la Minicopa Asobal. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles también acogerá el sorteo de la XI Edición de la Minicopa Asobal en la que competirán los ocho equipos cadetes de los clubes clasificados para la Final8 de la Copa del Rey. Los ocho conjuntos se distribuirán en dos grupos de cuatro equipos.