Borja Méndez está liderando la buena marcha del Recoletas en el mes de noviembre, en el que el equipo continúa sin conocer la derrota tras cuatro encuentros. El jugador gallego ha sido incluido además en el 7 Ideal de la jornada 10 de Liga Plenitude ASOBAL, merced a sus 11 goles ante BM Logroño. Ayer asistencia ganadora a Dimitrioski para sumar un punto en cancha de Anaitasuna

El Recoletas sigue con su sólida marcha en un mes de noviembre en el que aún no conoce la derrota tras sumar en los tres choques que ha disputado en Liga Plenitude ASOBAL y superar la ronda 2 de la XLVIII Copa del Rey.

Los gladiadores azules comenzaron este mes con triunfo ante CÍVITAS BM Guadalajara (27-32) en cancha alcarreña, siguieron su recorrido accediendo a la ronda 3 de Copa al vencer al BM Alarcos Ciudad Real (26-32) de División de Honor Plata también a domicilio, y poco después, en el plazo de cuatro días y a pesar de su desgaste físico por la corta rotación y ausencias por lesión, han logrado dos meritorios empates con idéntico tanteador, 29-29, primero ante el potente BM Logroño La Rioja el pasado sábado en Huerta del Rey, anotando en la penúltima jugada, y ayer martes en una complicada pista como la del Helvetia Anaitasuna, que se les resistía en liga en las últimas campañas, con un espectacular gol sobre la bocina.

En esta buena racha de cuatro puntos de seis en Liga Plenitude ASOBAL más la clasificación de Copa, ha tenido mucho que ver el central de 26 años y 1,83 de estatura Borja Méndez, especialmente siendo protagonista para sumar los dos puntos en los últimos dos empates, ante Logroño logrando el tanto de la igualdad a 3 segundos del final y contra Anaitasuna sirviendo la asistencia para el gol de Dime Dimitrioski sobre la bocina, tras la jugada de pizarra diseñada por el técnico David Pisonero.

Los números del jugador vigués en este noviembre hasta la fecha, han sido de 5 goles en Guadalajara, 11 ante Logroño y 7 ayer frente a Anaitasuna, a lo que hay que sumar los 3 logrados en la eliminatoria de Copa disputada en tierras manchegas. Su excelente partido ante el conjunto riojano, le ha servido para ser incluido en el 7 Ideal de la J10 y su asistencia a Dimitrioski más su elevado rendimiento en Pamplona, podría hacer lo propio de cara a la J11.

El fantástico momento de forma por el que atraviesa Méndez, le ha hecho anotar nada menos que 23 tantos en 3 choques ligueros, para una media superior a los 7 por encuentro, con una máxima ya citada de 11, que es su mejor registro en Liga Plenitude ASOBAL. El jugador cumple su segunda temporada en el club pucelano al que llegó procedente del TM Benidorm y está exhibiendo una progresión ascendente también en la media estadística goleadora, pasando de 3,0 tantos de promedio en la pasada temporada 21-22 a 4,6 tras 11 partidos de este curso, que está ya por encima del máximo que atesoró en su primer curso Asobal, 17-18, con el Teucro (4,5).

Borja Méndez tendrá otra oportunidad de mantener su excelente evolución y aumentar su productividad, cuando se enfrente este sábado a las 16:30 horas con sus compañeros del Recoletas al Club Cisne BM, en un encuentro muy importante para seguir mirando a la zona alta de la clasificación Asobal, donde los castellanos se mantienen ahora en mitad de tabla con 9 puntos (10º), a expensas de la resolución hoy de los cuatro encuentros que restan de la jornada 11.

Foto web: César Minguela