El Recoletas Zanfona cadete logró su pase a la Final a Cuatro del Campeonato de Castilla y León al finalizar invicto la fase sector. Por su lado, los infantiles del Recoletas ING Fraile afrontarán este fin de semana la ronda de clasificación para la F4 autonómica. Mientras, el Recoletas Itesal fue segundo de grupo en el Intersector Nacional y no disputará la fase final del Campeonato de España

Los equipos autonómicos A del Recoletas Atlético Valladolid han dado un paso más en su calendario de competición de la presente temporada. El Recoletas Zanfona cadete se ha metido en la F4 del Campeonato de Castilla y León al finalizar invicto la Fase Sector – Grupo II que ha tenido lugar en Zamora, ganando sus tres compromisos.

Los cadetes autonómicos del Recoletas superaron consecutivamente en el Pabellón Manuel Camba a Tecnoaranda VDA (42-27), Aula Valladolid (24-35) y en la tercera jornada al anfitrión Talleres Central Diesel Zamora, 35-29, para certificar su pase a la ronda final que tendrá lugar en León del 6 al 8 de mayo con el anfitrión Abanca Ademar, los pucelanos del Gustemiel Recoletos San Agustín y el equipo que salga de la repesca de los tres segundos del sector, como rivales del Recoletas Zanfona. Los pupilos de Marcos Fernández y Roberto Plaza finalizaron la fase regular del torneo regional Grupo C invictos con 12 victorias en 12 partidos.

Por su parte, el Recoletas Itesal juvenil acabó segundo en el Intersector – Grupo E clasificatorio para la fase final del Campeonato de España, que se disputó en Boadilla del Monte (Madrid) el pasado fin de semana. Los jugadores de Ávila y Fran Gallego vencieron en los dos primeros choques ante Luceros de Cangas (38-36) y Atlantec Gáldar (42-23), pero cayeron en el partido decisivo de la tercera jornada ante el anfitrión Balonmano Ikasa, 34-32, y ha sido el equipo madrileño el que ha entrado finalmente entre los 8 conjuntos que integrarán la fase final del Nacional, entre los que también ha logrado billete el campeón castellanoleonés Abanca Ademar León.

Por último, el Recoletas ING Fraile infantil disputará esta semana, del viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo, la Fase Sector – Grupo II del Campeonato de Castilla y León de la categoría de la que será anfitrión al disputarse en el Polideportivo Huerta del Rey. Los infantiles autonómicos del Recoletas concluyeron la fase regular imbatidos y en primera posición del Grupo C con 15 triunfos y un único empate.

Los chicos dirigidos por Fran Gallego, Diego Rollán y Nacho Gallego debutarán en esta segunda ronda de la liga regional de la categoría el viernes a las 20:15 contra Gerardo De la Calle Villa de Aranda, seguirán el sábado a las 18:30 ante los leoneses del BM Sariegos Promesas y finalizarán el domingo a las 12:30 frente a Ciudad de Salamanca. Está previsto que los partidos se emitan en streaming a través de youtube.