Los gladiadores azules retomaron ayer lunes la preparación en Huerta del Rey de cara al partido de este viernes a las 20:00 horas en la pista del TM Benidorm. Los internacionales del equipo D´Antino, García y Herrero, se han reincorporado a los entrenamientos

El Recoletas Atlético Valladolid, prepara el choque de este viernes frente a TM Benidorm a las 20:00 horas en el Palau d´Esports l´illa de la localidad levantina, que supondrá la reanudación de la competición Asobal para los gladiadores azules tras el parón que sufrió la liga por la ventana de selecciones.

Los tres internacionales que acudieron a las llamadas de los combinados nacionales, ya se han incorporado a la disciplina del Recoletas y han participado en la sesión de entrenamiento matinal de hoy martes. El extremo derecho italiano Nicolo D´Antino anotó 3 goles en total en los dos partidos del Grupo 8 del Preuropeo que disputó con la selección italiana absoluta ante Polonia (2) y Francia (1), en la que los transalpinos cosecharon sendas derrotas.

Por su parte, los jugadores que acudieron a la cita con los Hispanos, el portero Nico García, y el lateral izquierdo Pablo Herrero, finalizaron exitosamente su experiencia con el equipo español junior y juvenil respectivamente. García tuvo una actuación destacada sobre todo en el segundo amistoso de preparación de los junior contra Egipto en el Olivo Arena de Jaén, mientras que Herrero anotó 3 goles en el amistoso de los juveniles ante el Novás Valinox de División de Honor Plata, que finalizó con triunfo de los pupilos de Javier Fernández por 32-37 en el Pabellón de Tui (Pontevedra).

Relativo al parte médico, los jugadores Henrique Petter y Miguel Martínez fueron intervenidos con éxito de la rodilla derecha y del hombro izquierdo respectivamente. En los próximos días ambos comenzarán la rehabilitación que se extenderá durante los meses venideros. 

En cuanto a Tarcisio Freitas, Alejandro Pisonero, Manu García y Darko Dimitrievski continúan con el proceso de recuperación de sus dolencias, en el caso del primera línea brasileño cumpliendo los plazos marcados de su lesión muscular, en el de Pisonero, García y Dimitrievski se está a la espera de valoración médica sobre la evolución de sus problemas de rodilla los dos primeros y de tobillo en relación al jugador macedonio.

Foto web: Luis Palomeque