Los gladiadores azules han retomado hoy los entrenamientos con vistas al choque del miércoles a las 20:30 en Huerta del Rey frente al Helvetia Anaitasuna, ida de la tercera eliminatoria de Copa. El cuadro pucelano va recuperando efectivos con la reincorporación de Lamariano y el regreso de Fischer

El Recoletas Atletico Valladolid ha vuelto a los entrenamientos hoy lunes en Huerta del Rey, para preparar el partido de ida de la tercera eliminatoria de la XLVII Copa del Rey que le medirá al Helvetia Anaitasuna este miércoles a las 20:30 horas como local.

Este partido entra tanto en el abono de toda la temporada como en el de segunda vuelta y también se pueden adquirir localidades en las oficinas del club en horario de 9:30 a 13:30 hasta completar aforo, que será máximo el 50% de la capacidad del pabellón. El club también prevee que haya entradas a la venta en taquilla el día del encuentro. Los precios son de 15€ adulto y 10€ menores de 18 años (menores de 6 años entran gratis). 

El equipo pucelano va a ir poco a poco sumando efectivos, ya que a la reincorporación del portero Yeray Lamariano, se sumará en las próximas horas Guillermo Fischer, que tiene prevista su llegada a Valladolid para esta tarde, tras lograr la medalla de plata y la clasificación para el Mundial 2023 con Argentina en el Torneo Sur-Centro que se celebró hasta el pasado sábado en Recife (Brasil) y cuyo título logró la selección anfitriona (20-17).

Aún siguen en periodo de recuperación activa de sus lesiones de larga duración el juvenil Alejandro Pisonero y el central Diego Camino, mientras se está pendiente de la evolución del extremo Manu García, que sufrió en la pretemporada de invierno un esguince acromio-clavicular de grado I en el hombro izquierdo, y de la llegada del nuevo fichaje, el brasileño Tarcisio Freitas, que se espera pueda estar en España el miércoles.

Esta semana tras el choque de Copa, los pucelanos iniciarán también la segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal recibiendo en un importante encuentro al Bathco Torrelavega el sábado a las 19:00 horas, un conjunto que se encuentra igualado en la clasificación con los gladiadores azules, los cántabros son 11º y los vallisoletanos 12º ambos con 12 puntos, y a los que el Recoletas venció en su pista del Vicente Trueba en el debut liguero de esta campaña (25-28).