Los gladiadores azules han llegado esta tarde a tierras cántabras donde se han ejercitado de cara a los cuartos de final de mañana ante el Blendio Sinfín. Las entradas y abonos para la Copa se pueden seguir adquiriendo de forma on line. El Recoletas con el ánimo alto y ganas de llegar lo más lejos posible en esta atractiva fase final

El Recoletas Atlético Valladolid ha llegado esta misma tarde a Santander, donde mañana viernes a las 20:30 horas disputará su partido de cuartos de final de la vigente edición de la Copa del Rey ante el anfitrión Blendio Sinfín. El equipo se ha ejercitado esta tarde en el Palacio de Deportes de la capital cántabra preparándose para el objetivo de lograr el pase a las semifinales del torneo.

De conseguirlo, los gladiadores azules se enfrentarán ante el ganador de la eliminatoria BM Logroño la Rioja – Frigoríficos del Morrazo, que se disputará también mañana viernes, en su caso a las 18:00 horas. Los otros dos cuartos de final que irán por el lado contrario del cuadro son CÍVITAS BM Guadalajara – Abanca Ademar León, que será el choque inaugural del torneo a las 13:00 horas, y posteriormente a las 15:30 tendrá lugar el Bathco Torrelavega – Barça.

De esta forma los vallisoletanos no se encontrarían con los azulgrana hasta una hipotética final, que de alcanzarla, traería consigo un atractivo premio como es la plaza en competición europea de la cara a la campaña venidera. 

Los gladiadores azules se encuentran muy motivados por su regreso a la fase final de Copa que no disputan desde 2018, cuando en aquella ocasión compitieron ante el intratable Barça en Madrid, que tan solo pudo ganar a los pupilos de Pisonero por cuatro tantos, 34-30. Esta será la segunda presencia del Recoletas en la fase final de Copa y para afrontarla con garantías, el equipo de Pisonero necesitará el apoyo de su afición.

Así, todos los seguidores pucelanos que quieran desplazarse y animar y apoyar en vivo al Recoletas, pueden retirar las entradas on line. La localidad de los cuartos de final da derecho a presenciar los cuatro partidos de esa jornada. También existe la opción de adquirir abonos para asistir a todos los encuentros de esta XLVIII Copa de SM El Rey.

Asimismo aquellos que optasen por encargar la camiseta de juego conmemorativa de la participación en Copa, fruto del acuerdo entre club y la compañía GEFF, podrán lucirla en “La ballena” santanderina si viajan, porque ya se pueden recoger en las oficinas del club mañana viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Por otro lado, los simpatizantes que no puedan viajar hasta Santander, podrán ver el choque en directo por RTVE Play, a través de la web de Televisión Española enlace 

Una vez probada la pista santanderina, el lateral del Recoletas Miguel Martínez, que reaparece con el equipo en una convocatoria tras su lesión en el hombro izquierdo, resalta las ganas que tienen de afrontar esta Copa del Rey, “nos la merecemos todos debido a la temporada que llevamos, las bajas que hemos tenido y lo que hemos luchado para llegar hasta aquí. Estamos muy contentos de poder disfrutar de esta experiencia, creo que tenemos un muy bonito escenario contra Sinfín en su casa y yo creo que va a ser un partidazo”, destaca el vallisoletano. 

Por su parte Oriol Blanco, se muestra satisfecho por su debut en una fase final de Copa, “al ser la primera vez que juego la Copa del Rey personalmente estoy con muchas ganas. El equipo está muy motivado para hacer un buen papel y encarar las cuatro jornadas de liga que quedan tras una buena actuación en Santander. Mañana tenemos partido con el equipo local en el que seguro tendremos mucho apoyo de los nuestros”, desea el extremo catalán del Recoletas.

Por último, el macedonio Dime Dimitrioski se ha expresado en un más que correcto castellano sobre el papel que espera del Recoletas en esta Copa, “tenemos el primer partido contra Sinfín y es buena oportunidad para nuestro grupo y para competir. Liga y Copa son dos competiciones importantes así que vamos a trabajar y ganar este partido, juntos con mucha fuerza, dando el ciento veinte por ciento, y después tratar de ganar los siguientes”, indica el extremo izquierdo.

El Recoletas ya está en Santander para disputar la Copa del Rey | Galería 1 / 3
El Recoletas ya está en Santander para disputar la Copa del Rey | Galería 2 / 3
El Recoletas ya está en Santander para disputar la Copa del Rey | Galería 3 / 3