Los gladiadores azules debutarán en casa ante Frigoríficos del Morrazo y disputarán siete encuentros en Huerta del Rey en la primera vuelta y ocho en la segunda. El Recoletas jugará su primer derbi de Castilla y León fuera ante Viveros Herol BM Nava (J2) y posteriormente afrontará dos como local contra Tubos Aranda (J10) y Abanca Ademar (J14)
Sin fechas aún confirmadas a la espera de la resolución por parte del CSD, el Recoletas Atlético Valladolid ya sabe qué rival le ha correspondido para debutar en la Liga Plenitude 2024-25. Los pucelanos se estrenarán recibiendo en la jornada 1 al competitivo Frigoríficos del Morrazo en Huerta del Rey. Así lo ha deparado el sorteo del calendario celebrado hoy en la sede la ASOBAL.
El cuadro que dirige David Pisonero se va adentrando poco a poco en la pretemporada del décimo aniversario del club, en la que también tendrá como sparring al conjunto gallego hacia finales de agosto. Los gladiadores azules disputarán siete partidos como locales en la primera vuelta y uno más, ocho, en la segunda.
El Recoletas jugará tres de las cinco primeras jornadas como local además de frente al Cangas, ante BM Guadalajara (J3) y Servigroup Benidorm (J5), y completará su primer derbi autonómico en Nava (J2) con la salida que llevará a cabo a Granollers (J4). Los pucelanos concluirán la primera vuelta de la Liga Plenitude en pista del Bathco Torrelavega (J15), que, a su vez, visitará Huerta del Rey para cerrar la competición (J30).
Precisamente, uno de los aspectos más atractivos de esta nueva Liga Plenitude serán los derbis de Castilla y León. El Recoletas disputará seis esta campaña 2024-25 tras el ascenso a la ASOBAL de Tubos Aranda. Como ya hemos mencionado, el primero de ellos será en Nava ante el Viveros Herol en la jornada 2, siendo los siguientes ya en casa ante Tubos Aranda y Abanca Ademar León en las jornadas 10 y 14, respectivamente.
En la segunda vuelta, el Recoletas jugará ocho choques como local, entre ellos el que le medirá al campeón Barça (J26). Además, durante esta fase, está previsto que el cuadro de Pisonero dispute la exigente tercera eliminatoria de Copa del Rey, también en Huerta del Rey, previa a la fase final del torneo. El conjunto pucelano ha quedado exento de las dos primeras rondas al haber entrado entre los ocho primeros de la ASOBAL, fue séptimo, el pasado curso.
Está previsto que en los próximos días se decidan oficialmente las fechas orientativas de la temporada y Liga Plenitude, incluido el inicio de la competición, que se había considerado para el fin de semana del 7 y 8 de septiembre pero que está pendiente de la resolución definitiva que adopte el CSD con lo que esas fechas podrían finalmente variar.