Se aprovechará el encuentro de mañana sábado en Huerta del Rey entre los gladiadores azules y el Cisne, para divulgar el conocimiento científico entre los aficionados que se den cita en el pabellón. Todos aquellos que participen en la actividad podrán ganar atractivos obsequios gentileza de la UEMC y el Recoletas Atlético Valladolid

El Recoletas y la Universidad Europea Miguel de Cervantes estrechan lazos para colaborar juntos en la Semana de la Ciencia, edición de 2022, que se celebra anualmente cada mes de noviembre. El acto central de esta colaboración tendrá lugar en el partido de mañana sábado entre el Recoletas Atlético Valladolid y el Club Cisne BM que se celebrará en Huerta del Rey desde las 16:30 horas.

Además de disfrutar del espectáculo de la Liga Plenitude ASOBAL, se aprovechará esta cita para divulgar ciencia y favorecer el aprendizaje entre los aficionados y abonados que acudan a Huerta del Rey. A través de esta actividad se podrá participar en un sorteo en el que ganar atractivos regalos como mochilas y sudaderas, gentileza de la UEMC, bufandas firmadas por los jugadores del Recoletas y tres entradas dobles para acudir al emocionante derbi autonómico, que disputarán el fin de semana del 3-4 de diciembre en Huerta del Rey el Recoletas Atlético Valladolid y Abanca Ademar León.

En los accesos al pabellón de juego, los seguidores y abonados que se acerquen a presenciar el encuentro podrán encontrar unos flyers con los que seguir las instrucciones para participar en el concurso, escaneando el código QR que viene impreso en los citados folletos explicativos.

Además de esta acción, la UEMC ha divulgado una interesante información para conocer de manera científica sobre algunos aspectos relacionados con el balonmano, como una explicación de porqué es tan efectivo el lanzamiento de rosca y la dificultad para que este tipo de tiros sean detenidos por los porteros, así como las ventajas e inconvenientes y el uso correcto de un elemento muy presente y relevante en este deporte como es la pega.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es una entidad privada que implementa una enseñanza de calidad orientada al estudiante y sustentada en la atención personalizada, grupos reducidos y prácticas en empresas. Dentro de su labor investigadora, centra sus esfuerzos en materializar avances científicos, socioeconómicos y medioambientales. Fundada en el año 2002, la UEMC cuenta actualmente en su campus de Valladolid con más de 4.500 estudiantes y 400 profesores e investigadores. A nivel de titulaciones, ofrece una amplia variedad de grados, dobles grados, grados internacionales, másteres oficiales y estudios de posgrado. Asimismo, destaca por la puesta en marcha de actividades de extensión universitaria como congresos y jornadas, formación complementaria y cursos de español para extranjeros.

El Recoletas y la UEMC celebran juntos la Semana de la Ciencia  | Galería 1 / 1