El Recoletas Atlético Valladolid afrontará un difícil compromiso en pista del BM Logroño La Rioja, quinto clasificado en liga, que jugará asimismo como el Recoletas los cuartos de final de la Copa del Rey. Los pucelanos quieren tener muy presente el anterior choque ante CÍVITAS BM Guadalajara para no repetir errores y salir intensos y concentrados desde el comienzo. El técnico David Pisonero ha afirmado hoy en la previa que no van a especular con nada mañana sábado, "vamos a pelear el partido al cien por cien sin mirar ni ligas ni copas, ante un equipo que Miguel Velasco ha logrado que raye a gran altura"
El Recoletas Atlético Valladolid viaja mañana a Logroño para afrontar otro importante choque de Liga Plenitude ASOBAL, en este caso frente al BM Logroño La Rioja, cita que se disputará mañana sábado a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja (J25, LaLiga Sports TV).
Los pupilos de David Pisonero buscarán resarcirse de la decepción sufrida en su pista la anterior jornada, donde CÍVITAS BM Guadalajara se llevó los dos puntos (30-31) y ajustó la zona baja de la clasificación. Puntuar en feudo riojano sería dar un gran paso hacia delante en el primer objetivo del equipo, que es asegurar la permanencia un año más en la máxima categoría del balonmano nacional. Los gladiadores azules son actualmente 13º con 17 puntos.
Se trata de un desafío complicado pero ni mucho menos imposible, toda vez que el partido de la primera vuelta (J10) que se disputó en Huerta del Rey fue muy emocionante e igualado, y se resolvió con un empate a 29. Además, en los precedentes, el Recoletas ya demostró en campañas anteriores que es capaz de puntuar en cancha riojana.
El técnico no contará con novedades en cuanto al parte médico y volverá a tener las bajas de jugadores importantes como Miguel Martínez, Nicolo D´Antino, Manu García o Alejandro Pisonero.
Su rival, BM Logroño La Rioja, ocupa la quinta posición en la clasificación con 27 puntos y acumula una racha positiva de 3 victorias de los últimos 4 partidos, la última jugando a un nivel muy alto en el complicado Vicente Trueba frente al competitivo Bathco Torrelavega (32-34).
Los pupilos de Miguel Ángel Velasco, antiguo jugador del BM Valladolid, se clasificaron como el Recoletas para la fase final de la Copa del Rey. De hecho, ambos podrían enfrentarse si vencen su cuarto de final, en las semifinales del torneo copero que se celebrará en Santander del 5 al 7 de mayo.
El entrenador David Pisonero, ha analizado una jornada en la que no puedes renunciar a la opción de puntuar, “con Logroño no podemos especular nada y vamos a pelear el partido al cien por cien sin pensar en ligas ni copas ni nada, ya que necesitamos puntuar. Sabemos de la dificultad de la empresa, Logroño está en momento dulce, cuando perdieron a Serradilla, Dutra o Mamadou Diocou tuvieron un pequeño valle pero Miguel ha logrado que el equipo vuelva a rodar y rayar a una altura grande como vimos contra Torrelavega el partido anterior. Aún así vamos a Logroño a ganar como hemos sabido hacerlo allí en otras temporadas”, subrayó.
El técnico del Recoletas reconoce que la derrota ante CÍVITAS BM Guadalajara les ha dejado tocados, “estamos dolidos después del partido del otro día, porque el último está a seis puntos pero el noveno a cinco con lo que hemos perdido la oportunidad de mirar hacia arriba y los puntos tenemos que recuperarlos en otro lado como. El disgusto del otro día no se ha olvidado y espero que esté muy presente mañana. Estaba muy enfadado porque es algo que no puede pasar y que no había pasado durante el año. El partido suyo en Cangas fue un calco al nuestro, sales, lo controlas y lo tienes pero no rematas y la intensidad no se mantiene hasta el final. Nos ha hecho mucho daño”, señaló Pisonero.
Asimismo, el preparador vallisoletano dio detalles de las virtudes del rival, “destaco su primera línea con la mejoría de Palomino, con Preciado y Rivero dando minutos de calidad y el crecimiento de El Korchi. Si a esto le sumas el pivote con la progresión de Javi Rodríguez y Javi García más Jorge Pérez en portería les hace ser un equipo temible, rápido y muy vertical, con acciones individuales y ataques rápidos donde vamos a tener que valorar el ritmo a imprimir, que va a ser una de las claves. A partir de ahí tenemos que ser eficaces y estar armados en defensa para que la portería vuelva a funcionar”, dijo Pisonero.