Emocionante derbi autonómico el vivido hoy en Huerta del Rey, con reparto de puntos para Recoletas y BM Nava. Los pucelanos remontaron varias veces dos tantos en contra en los últimos minutos del choque. Nuevamente fue decisiva la actuación del portero Lamariano y del capitán Diego Camino, así como la del goleador Jorge Serrano con 11 dianas

Ambientazo por todo lo alto en el derbi castellanoleonés disputado hoy en Huerta del Rey entre Recoletas Atlético Valladolid y Viveros Herol BM Nava. Partido de máxima emoción e igualdad que acabó en empate y pudo decidirse por pequeños detalles. El Recoletas fue capaz de levantar dos goles en contra, faltando poco más de dos minutos cuando más difícil parecía, y sumar por ello un punto que puede ser de oro de cara al desenlace de la zona baja de la clasificación de la Liga Sacyr Asobal.

El derbi regional se decantó de inicio del lado visitante, con el bielorruso Patotski acertado en portería y una fluida circulación de balón de la mano del central Villagrán más los goles de sus laterales, el argentino Moyano y el ucraniano Horiha. De esta manera Nava se distanció de cuatro, pero el técnico pucelano David Pisonero recompuso líneas tras tiempo muerto, tiró de rotaciones con Freitas, Diego Camino o Álvaro Martínez y aunque la defensa navera era sólida los gladiadores azules no perdieron la calma buscando opciones con su primera línea o con el pivote.

La mejoría defensiva y la efectividad de Yeray Lamariano en portería permitió al Recoletas afinar en ataque y Jorge Serrano en racha reducía distancias primero y ponía poco después desde los 7 metros el 9-10 min.19. Así, el Recoletas logró el premio del empate, 11-11 min.21, con la conexión central y pivote de Diego Camino-Ramos. Poco después un gol de Freitas daba la ventaja por fin a los locales, 13-12 min.25. Sin embargo varias pérdidas del Recoletas le impidieron ir más allá en su progresión y al descanso se llegó con empate a 15.

La segunda parte del derbi comenzó con máxima igualdad y a cada minuto que pasaba crecía la emoción. A ambos les costaba atacar con fluidez y anotar y las porterías con Patotski y Lamariano jugaban un papel determinante. Las exclusiones también tuvieron su importancia y el Recoletas debió de arriesgar jugando en inferioridad a portería vacía. A Nava parece que le sentaba mejor este estilo y cogió dos de renta, 18-20 min.42. Pisonero quemó todas las naves con el capi Diego Camino en pista y el equipo logró un nuevo empate, a 23 min.50, con buenos minutos del pivote Álvaro Martínez.

Los diez últimos minutos fueron apasionantes, con Viveros Herol BM Nava tomando en tres ocasiones dos tantos de renta que parecían decisivos pero con Recoletas igualando a cada envite visitante, para que de esta forma sus veteranos rematasen el trabajo. Entonces una parada de Lamariano y un gol de Diego Camino dieron un valioso punto al Recoletas, que está cerca de confirmar su continuidad una campaña más en la Liga Sacyr Asobal.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (28): Yeray Lamariano (portero, 9 paradas), Borja Méndez (1), Arthur Patrianova (2), Dani Ramos (3), Miguel Martínez (2), Jorge Serrano (11 6p), Miguel Camino (2) - 7 inicial - Manu Garcia (-), Guillermo Fischer (-), César Pérez (portero), Diego Camino (2), Robert Rosell (-), Dani Pérez (-), Álvaro Martínez (2), Mauricio Basualdo (-), Tarcisio Freitas (3).

Viveros Herol BM Nava (28): Dzmitry Patotski (portero, 12 paradas), Nicolo D´Antino (-), Gonzalo Carró (2), Chrysanthos Tsanaxidis (1), Adrián Rosales (-), Dmytro Horiha (4), Filip Vujovic (3 1p) - 7 inicial – Andrés Moyano (6), Rodrigo Pérez Arce (4 1p), Carlos Villagrán (4) Francisco Bernabéu (-), Darío Ajo (1), Óscar Marugán (2p), Haris Pleh (portero), Jakub Prokop (1), Tomas Smetanka (-).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron por 2 minutos a Arthur Patrianova (24´), Robert Rosell (30´), Guillermo Fischer (40´) del Recoletas Atlético Valladolid y a Gonzalo Carró (7´ y 22´), Chrysanthos Tsanaxidis (19´), Adrián Rosales (25´ roja), Filip Vujovic (33´) del BM Nava.

Parciales cada 5 minutos: 2-3; 4-6; 6-9; 10-11; 12-11; 15-15 -descanso- 16-16; 17-18; 20-21; 22-23; 24-26; 28-28.

Lugar: Polideportivo Huerta del Rey, J23 de Liga Sacyr Asobal, partido disputado ante 1.636 espectadores, con presencia de dos centenares de seguidores naveros. En los prolegómenos del partido se entregó al extremo Jorge Serrano el trofeo como MVP del mes de abril, con representación del patrocinador de la competición, Sacyr, y del club en la figura del presidente, Mario Arranz. Asimismo, Dentro de la iniciativa “10 partidos, 10 acciones sociales” hoy han acompañado a la familia del Recoletas en Huerta del Rey la asociación El Puente Salud Mental Valladolid.

El Recoletas suma un buen punto en el emocionante derbi ante Viveros Herol BM Nava (28-28) | Galería 1 / 6
El Recoletas suma un buen punto en el emocionante derbi ante Viveros Herol BM Nava (28-28) | Galería 2 / 6
El Recoletas suma un buen punto en el emocionante derbi ante Viveros Herol BM Nava (28-28) | Galería 3 / 6
El Recoletas suma un buen punto en el emocionante derbi ante Viveros Herol BM Nava (28-28) | Galería 4 / 6
El Recoletas suma un buen punto en el emocionante derbi ante Viveros Herol BM Nava (28-28) | Galería 5 / 6
El Recoletas suma un buen punto en el emocionante derbi ante Viveros Herol BM Nava (28-28) | Galería 6 / 6