El conjunto pucelano jugará su segundo de" />

El conjunto pucelano jugará su segundo derbi autonómico de pretemporada de invierno en cancha del líder del Grupo A de División de Honor Plata, Viveros Herol BM Nava. Los gladiadores azules aprovecharán este nuevo test ante una plantilla muy sólida con muchos jugadores con experiencia ASOBAL, para continuar afinando su puesta a punto con vistas a la segunda vuelta de la liga

El Recoletas Atlético Valladolid continúa con su preparación de cara al regreso de la Liga Plenitude ASOBAL la primera semana de febrero. Los gladiadores azules afrontan mañana viernes desde las 20:00 horas un nuevo derbi autonómico amistoso, esta vez ante el Viveros Herol BM Nava, que tendrá lugar en el Pabellón Guerrer@s Naver@s de la localidad segoviana con entrada gratuita. Está previsto que el partido se emita en directo en streaming a través del canal youtube oficial del club navero enlace.

El Recoletas está inmerso en su tercera semana de trabajo invernal y va avanzando en su puesta a punto a pesar de los problemas físicos que siguen afectando a la plantilla y que solo permitieron al técnico David Pisonero poner en pista a 11 jugadores del primer equipo el pasado sábado en el choque que se terminó empatando en pista del Tubos Aranda (28-28) y en cuyo desenlace afectó anímicamente al cuadro pucelano la nueva lesión que sufrió el extremo Manu García.

No parece que los gladiadores azules vayan a recuperar a todos los efectivos, sin contar a los lesionados de larga duración que siguen en periodo de rehabilitación (Petter, Miguel Martínez y Alejandro Pisonero), de cara al choque de mañana en Nava, toda vez que el portero Yeray Lamariano o el extremo Nicolo D´Antino, cedido precisamente por el club segoviano al vallisoletano, arrastran problemas físicos que ya les impidieron jugar en Aranda.

Con el que si podrá contar Pisonero es con el lateral Pablo Herrero, que tras su stage con los Hispanos Juveniles y proclamarse campeón del Torneo Internacional 4 Naciones de Hungría, ya ha completado varias sesiones con los gladiadores azules esta semana. Además estarán a su disposición el portero Nico García y el pivote Dani Virulegio, que no pudieron jugar en Aranda la semana pasada, y podrían ser convocados nuevamente algunos juveniles para completar la expedición.

Por su lado el rival vallisoletano, Viveros Herol BM Nava, presenta esta campaña una plantilla de máximo nivel en División de Honor Plata con el grueso que disputó la pasada Liga ASOBAL, aunque finalmente no logró la permanencia. El equipo está cuajando una sensacional temporada y tiene cerca acceder a la fase de ascenso ya que es líder del Grupo A de División de Honor Plata con 19 puntos en 11 partidos y una racha de 8 victorias consecutivas. Los naveros volverán a la competición liguera el 5 de febrero ante el Ikasa Boadilla en pista madrileña y en su último choque antes del parón, superaron en el derbi al Tubos Aranda (32-27).

El entrenador de BM Nava Álvaro Senovilla, también contará mañana con alguna ausencia relevante como la del pivote Gonzalo Carró, que disputa el Mundial con Argentina, o la del máximo goleador de su grupo en la categoría de plata, el lateral eslovaco Jacub Prokop y la de su compatriota Smetanka, ambos concentrados con la selección de su país.

En Nava están jugando además varios ex del cuadro pucelano como el caso de Dani Pérez, 3º anotador de su equipo con 3,8 goles de media tras el propio Prokop y el lateral argentino Andrés Moyano. Al margen del extremo izquierdo, la plantilla segoviana cuenta con Roberto Pérez, Nico López o Sergio Casares, que además del técnico, forman el núcleo vallisoletano del conjunto navero.

El Recoletas concluirá su puesta a punto de pretemporada invernal en relación a los amistosos en este mes de enero enfrentándose, en este caso como local en Huerta del Rey, a un competitivo rival de Liga Plenitude ASOBAL como el Frigoríficos del Morrazo, el viernes 27 a las 20:00 horas con entrada gratuita para el público asistente.

El Recoletas seguirá puliendo su preparación en Nava | Galería 1 / 1