Los gladiadores azules se desplazarán mañana hasta Cubillos del Sil para afrontar el segundo amistoso de la pretemporada, en este caso un triangular con el Frigoríficos Morrazo y el Abanca Ademar como rivales. Pisonero recupera a César Pérez y repartirá minutos entre sus jugadores

El Recoletas Atlético Valladolid afronta mañana sábado desde las 18:00 horas en la localidad berciana de Cubillos del Sil, su segunda prueba de la pretemporada. Se trata de un triangular amistoso contra dos rivales a los que se medirá en la próxima Liga Sacyr Asobal, el Frigoríficos Morrazo Cangas y el Abanca Ademar León.

Como ya ocurriera en el primer test ante el Bathco Torrelavega, que concluyó con triunfo cántabro 30-25, los pucelanos vuelven a medir su evolución contra rivales de su misma categoría aunque ya con dos semanas y media de preparación a sus espaldas y algo más de bagaje en la parcela física y táctica. Para esta doble cita en jornada única, el Recoletas seguirá contando con las bajas de larga duración de los centrales Diego Camino y Alejandro Pisonero. A expensas de la sesión de esta tarde, el entrenador David Pisonero desplazará a 20 jugadores, incluyendo a los jóvenes vinculados y de cantera que están haciendo la pretemporada con la primera plantilla y también al recuperado César Pérez, que se perdió el primer amistoso en Torrelavega por lesión pero que podría ya disponer de minutos mañana.

El objetivo del cuerpo técnico del Recoletas para esta doble cita seguirá siendo acumular rodaje, rotar mucho a los jugadores y realizar distintas probaturas con el objetivo de ensamblar paso a paso a una plantilla que se ha rejuvenecido y que, como ya es sabido, cuenta con siete caras nuevas que hay que acoplar para iniciar la Liga Sacyr Asobal en las mejores condiciones competitivas.

El doble amistoso de mañana en jornada única se disputará en el Pabellón Municipal de Cubillos del Sil, con entrada gratuita hasta completar el porcentaje de aforo máximo estipulado por la Junta de Castilla y León para prevención del Covid-19. En cada compromiso habrá dos tiempos de 20 minutos (40 en total). Los tres encuentros serán consecutivos y según el horario de competición facilitado por el organizador, al Recoletas le ha correspondido abrir la cita ante Frigoríficos Morrazo Cangas a las 18:00 horas y cerrarla contra Abanca Ademar a las 20:00. Entre medias (19:00) se disputará el choque entre gallegos y leoneses.

Sobre los rivales, el Cangas estrena mañana su calendario de amistosos. Entrenado por Nacho Moyano ha registrado 5 bajas en su plantilla respecto a la pasada campaña, entre ellas la del montenegrino viejo conocido en Valladolid, Alen Muratovic, y ha realizado 4 incorporaciones destacando las del lateral derecho argentino Lucas Aizen y el extremo portugués Monteiro.

Seguidamente, el Recoletas tendrá enfrente al renovado Ademar de Manolo Cadenas que ha sufrido 13 bajas en su plantilla, entre ellas hombres importantes como el croata Tin Lucin, Kisselev, Natán Suárez o los porteros Khalifa y Slavic, y que se ha reforzado fichando sobre todo en el mercado griego y a balcánicos de equipos bosnios y serbios. Los leoneses cayeron, como Recoletas, ante Bathco Torrelavega (26-28) el pasado miércoles en La Bañeza en su primer amistoso.