Los gladiadores azules han seguido la estela de la Copa del Rey y se han adjudicado dos puntos de oro frente a un competitivo Bathco Torrelavega, rompiendo su mala racha en liga. Tocó sufrir al final, pero el gran partido colectivo del equipo en defensa y ataque tuvo su justa recompensa. Actuación sobresaliente de Darko Dimitrievski con 11 goles y de César Pérez en portería con 14 paradas

Partidazo en Huerta del Rey y gran ambiente en las gradas. El Recoletas ha sumado un valioso triunfo para romper su mala racha de siete derrotas seguidas en liga. Los pupilos de David Pisonero siguieron la dinámica marcada en el anterior choque de la eliminatoria de ronda 3 de Copa del Rey ante Cuenca, y cuajaron de nuevo una completa actuación atrás y en la parcela ofensiva.

Sin embargo, no fue tarea fácil y en los últimos cinco minutos los pucelanos pagaron el esfuerzo y Bathco Torrelavega, que siempre creyó y nuca se fue del partido, demostró la calidad de su plantilla y la confianza con la que juega. Finalmente la victoria se quedó en Huerta del Rey y el Recoletas logró dos puntos de oro que le dan un dosis de oxígeno y autoestima, para continuar con esta buena dinámica en la que ya ha superado de manera consecutiva al tercer (Copa) y cuarto (Liga) clasificados de la Liga Plenitude ASOBAL.

Los gladiadores azules salieron muy concentrados e intensos. Eran muy conscientes de lo que había en juego y se notó. El equipo estuvo muy sólido en defensa estos primeros 30 minutos y contuvo las acometidas de los cántabros y su peligrosa transición. De esta manera llegó el primer estirón en el marcador, 8-5 min.13, tras gol del brasileño Toledo. Funcionaba la conexión con el pivote Álvaro Martínez y lo notaba para bien el cuadro de Pisonero.

Bathco empató seguidamente a 8, pero Recoletas con una excelente defensa y las paradas de César Pérez endosó a su oponente un parcial de 6-0 con protagonismo ofensivo de los macedonios Dimitrioski y Dimitrievski, con lo que los pucelanos se dispararon hasta su máxima renta del partido 14-8 min.24. La reaparición del extremo italiano D´Antino anotando con efectividad desde los 7 metros fue la nota positiva, aunque por desgracia, el italiano hubo de retirarse al banco por una lesión en la rodilla izquierda. Torrelavega sin embargo, nunca se dio por vencido, y redujo a cuatro su desventaja en la media parte, 15-11.

La segunda parte comenzó con los castellanos igualando su máxima ventaja (+6), pero la intensidad del rival se hizo notar. Subió la agresividad de su línea defensiva y pronto se puso a sólo 2, 18-16 min.36, con gol del brasileño Oswaldo. Como en el primer tiempo la dirección de Colunga era una garantía para los de Álex Mozas pero Recoletas contenía el asedio visitante con César inspirado bajo palos y se mantenía por delante. Dimitrievski seguían siendo un seguro de vida en ataque y se iba a los seis tantos colocando cinco arriba a los suyos, 24-19 min.43, y obligando al tiempo muerto del técnico cántabro.

Torrelavega probó defensas abiertas para tratar de reducir su desventaja y con su juego de contraataque ponía en apuros a la defensa pucelana que aguantaba con esfuerzo gracias a un buen balance. El Recoletas ralentizaba el ritmo, jugaba 7 contra 6 para reservarse y volvía a insistir con su pivote Álvaro Martínez para anotar o forzar 7 metros. Aún así, en los últimos seis minutos Torrelavega incrementó su presión buscando alcanzar a los vallisoletanos que pagaron el desgaste pese a que iban ganando por cinco. Recortando gol a gol se puso a uno tras una acción de Colunga, 33-32, a minuto y 12 segundos para la conclusión. En un accidentado final, el guardameta vallisoletano César Pérez detuvo un balón fundamental al extremo Prieto en la jugada decisiva y los dos merecidos puntos se quedaron en Huerta del Rey.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (33): César Pérez (portero, 14 paradas), Borja Méndez (4), Tarcisio Freitas (1), Oriol Blanco (-), Álvaro Martínez (5), Pedro Martínez Ayres (-), Dimitar Dimitrioski (4), Robert Rosell (1), Nicolo D´Antino (3p), Daniel Virulegio (-), Miguel Camino (2), Pablo Herrero (-), Yeray Lamariano (ps, 1 parada), Henrique Petter (-), José De Toledo (2), Darko Dimitrievski (11 7p).

Bathco Torrelavega (32): Mile Mijuskovic (ps, 1 parada), Alonso Moreno (1), Sergio Crespo (-), Jorge Prieto (3), Martí Villoria (1p), Dani Ramos (2), Borja Lombilla (2), Isidoro Martínez (5), Carlos Calle (portero, 6 paradas, 1 gol), Facundo Cangiani (1), Fabrizio Casanova (4), Oswaldo Maestro (1), Pedro Berrio (-), Ivan Popovic (1), Mikolaj Czaplinski (3), Nicolai Colunga (7).

Parciales cada 5 minutos: 3-2; 5-5; 8-7; 11-8; 14-8; 15-11 -descanso- 18-14; 21-17; 25-20; 28-25; 32-28; 33-32.

Árbitros: Alberto Murillo Castro y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron por 2 minutos a Pedro Martínez Ayres (6´), Miguel Camino (11’, 45´), Oriol Blanco (20´), José De Toledo (25´), Robert Rosell (54´, 58´) del Recoletas At. Valladolid y a Ivan Popovic (21´ 30´), Oswaldo Maestro (23’), Nicolai Colunga (34´), Alonso Moreno (46´) del Bathco Torrelavega.

Incidencias: Polideportivo Huerta del Rey, partido correspondiente a la J21 de Liga Plenitude ASOBAL, disputado ante 2.026 espectadores. Gran ambiente en las gradas con numerosa presencia de aficionados cántabros. En la media parte, tuvo lugar la presentación de los equipos senior y de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid en la presente temporada 2022-23.

El Recoletas se vacía ante Bathco Torrelavega y logra dos puntos vitales (33-32) | Galería 1 / 10
El Recoletas se vacía ante Bathco Torrelavega y logra dos puntos vitales (33-32) | Galería 2 / 10
El Recoletas se vacía ante Bathco Torrelavega y logra dos puntos vitales (33-32) | Galería 3 / 10
El Recoletas se vacía ante Bathco Torrelavega y logra dos puntos vitales (33-32) | Galería 4 / 10
El Recoletas se vacía ante Bathco Torrelavega y logra dos puntos vitales (33-32) | Galería 5 / 10
El Recoletas se vacía ante Bathco Torrelavega y logra dos puntos vitales (33-32) | Galería 6 / 10
El Recoletas se vacía ante Bathco Torrelavega y logra dos puntos vitales (33-32) | Galería 7 / 10
El Recoletas se vacía ante Bathco Torrelavega y logra dos puntos vitales (33-32) | Galería 8 / 10
El Recoletas se vacía ante Bathco Torrelavega y logra dos puntos vitales (33-32) | Galería 9 / 10
El Recoletas se vacía ante Bathco Torrelavega y logra dos puntos vitales (33-32) | Galería 10 / 10