Reválida en Huerta del Rey para el Recoletas Atlético Valladolid superada con nota al imponerse sin paliativos a un buen Ángel Ximénez Puente Genil que no puso las cosas nada fáciles y nunca se fue del encuentro. Los gladiadores azules acabaron imponiéndose 33-29, logrando sus primeros puntos en casa de este curso y dando una excelente imagen ante su público, apuntándose la deseada segunda victoria de la temporada en tres partidos disputados.

La defensa sólida y el dominio del ritmo de partido del Recoletas con un efectivo juego en transición, refrendaron el trabajo del equipo y proporcionaron a los jugadores de David Pisonero la recompensa de dos puntos de mucho valor, que les permiten seguir escalando en la clasificación de la Liga Asobal, entrando entre los ocho primeros y ascendiendo al sexto lugar.

Recoletas trató de imponer el ritmo alto que le convenía de salida. El aguerrido 6:0 pucelano con Dimitrievski, Pedro Martínez y Toledo en el centro, permitió recuperar varios balones y anotar en transición 6-2 min.7 para distanciarse. César Pérez ayudaba desde portería y el Recoletas no bajaba el nivel, así que al paso por el ecuador de la primera mitad, los gladiadores azules doblaban al cuadro pontano, 10-5 min.16, con protagonismo ofensivo de Álvaro Martínez y el veloz Nico D´Antino.

Pisonero además introdujo variantes con Dimitrioski en el extremo derecho dando relevos a D´Antino ante la ausencia por lesión de Manu García. También volvió tras sus problemas físicos el central Tarcisio Freitas que otorgó mucha intensidad al equipo. Las rotaciones dieron un gran rendimiento al entrenador vallisoletano a lo largo del choque. El técnico del Puente Genil, Paco Bustos, gastó un tiempo muerto para reconducir la situación y su equipo lo notó para bien, reduciendo la distancia a dos tantos, 14-12 min.25, aunque no logró poner en verdaderos aprietos al cuadro local que terminó por irse a vestuarios con tres de ventaja, 16-13.

En la segunda parte Ángel Ximénez volvió a ponerse a dos, 18-16 min.37, pero los goles de Dimitrievski y la contundencia de Toledo devolvieron la tranquilidad a los locales y los cuatro de renta. La defensa del Recoletas impedía a los cordobeses correr y les obligaba a realizar ataques largos. De este modo, aunque la diferencia no iba en aumento, tampoco Puente Genil era capaz de recortar a pesar de jugar varios minutos en superioridad.

Pero la escuadra andaluza no se dio por vencida, los goles desde el extremo de Tua y del lateral Estepa les acercaron a uno, 25-24 min.46. Aún así el Recoletas demostró carácter y siguió creyendo. Las paradas de César Pérez y los goles del brasileño Freitas y el italiano D´Antino impulsaron al equipo que volvió a marcharse cinco arriba, 33-28 min.58, y ya no dio opción a la reacción visitante. Así, el Recoletas se apuntó un valioso triunfo, finalmente por cuatro, que deja un excelente sabor de boca ante la incansable afición pucelana que no paró de animar.

David Pisonero, explicaba de esta forma en la rueda de prensa pospartido como ha transcurrido el choque de hoy, “dos puntos muy valiosos ante un buen equipo y experto. Son dos triunfos seguidos y estoy muy contento por las sensaciones transmitidas. Hemos sido un equipo intenso defensivamente con el excelente partido de Pedro y Darko en el centro y de Robert cuando los ha sustituido, y la agresividad en los doses, de Toledo y Tarci. No hemos tenido picos de rendimiento, con la participación de 15 jugadores y todos aportando y con una buena portería aunque no al nivel de Huesca, lo que quiere decir que las cosas han ido bastante bien. Además en ataque vamos dando pasitos hacia delante pero me quedo con las sensaciones defensivas. Somos justos vencedores hoy ya que hemos manejado el partido desde el principio, hemos dominado y llevado el ritmo. Nos hemos ganado los dos puntos con un esfuerzo muy grande lo que refrenda el duro trabajo de la semana y nos da muchísima confianza”, señaló el técnico pucelano.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (33): César Pérez (portero, 10 paradas), Borja Méndez (2), Tarcisio Freitas (3), Álvaro Martínez (5), Miguel Martínez (3), Pedro Martínez Ayres (-), Dimitar Dimitrioski (1), Robert Rosell (-), Nicolo D´Antino (10 3p), Miguel Camino (1), José De Toledo (3), Yeray Lamariano (portero), Henrique Petter (-), Pablo Herrero (-), Darko Dimitrievski (4), Alejandro Pisonero (1).

Ángel Ximénez Puente Genil (29): Simon Nordlander (portero, 4 paradas), Alan Marcio da Silva (-), Antonio Cabello (-), Iosif Buzle (4), José Cuenca (1), Luisfe Jiménez (4), Javier Muñoz (4 1p), Álvaro De Hita (portero, 8 paradas), Javier García (2 1p), Xavi Tua (3), Erekle Arsenashvili (-), Chen Pomeranz (2), Martín Jung (1), Gonçalo Filipe Graça (4), David Estepa (4).

Parciales cada 5 minutos: 3-2; 6-2; 9-5; 13-9; 14-11; 16-13 -descanso- 18-14; 21-18; 24-20; 26-24; 29-26; 33-29.

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Excluyeron por 2 minutos a Dimitar Dimitrioski (37’), Pedro Martínez Ayres (41´) del Recoletas Atlético Valladolid y a Erekle Arsenashvili (27´), Xavi Tua (30’), Javier García (34´), Luisfe Jiménez (41´), Martín Jung (roja 47´) del Ángel Ximénez Puente Genil.

Incidencias: Polideportivo Huerta del Rey, partido correspondiente a la J3 de Liga Asobal, televisado por LaLiga Sports TV, disputado ante 912 espectadores.