El equipo vallisoletano logra por primera vez el título de campeón absoluto autonómico al derrotar al Tubos Aranda también de Liga Plenitude, en la final celebrada en Nava de la Asunción. Los pucelanos alzan un título oficial que se les resistía, en su penúltimo compromiso de esta ilusionante pretemporada
El Recoletas Atlético Valladolid ha logrado ser campeón de Castilla y León por primera ocasión. Buen momento para alzar este título en la celebración del décimo aniversario desde la fundación del club. Los pucelanos han superado en un igualado choque disputado en Nava de Asunción (Segovia) al Tubos Aranda, equipo al que se medirá esta temporada en la Liga Plenitude.
El cuadro de Javi Márquez no puso las cosas fáciles, pero el Recoletas demostró que está alcanzado la fase final de la pretemporada en un momento óptimo a nivel físico y de ritmo, ofreciendo buenas prestaciones en ataque y defensa y más rodaje en la parcela táctica.
Más acierto y concentración en el equipo pucelano de inicio que en la semifinal de ayer y un mayor ritmo anotador y velocidad en las acciones, lo que le permitió tomar una renta de cinco goles, 7-12 en el ecuador de la primera mitad. David Pisonero siguió con el ensamblaje de sus piezas con Pablo Herrero repitiendo en el central y jugando superioridades de 7 contra 6, aunque la descalificación directa a Gedo mermó las opciones defensivas del cuadro pucelano.
Pero el Tubos Aranda reaccionó y bajó su desventaja a dos tantos. La exclusión a Rogonovs hizo que los burgaleses jugaran de nuevo en inferioridad, algo que aprovechaba el Recoletas para provocar pérdidas al equipo de Javi Márquez con su defensa 5:1 con Camino en el avanzado, que les proporcionaba además goles fáciles. Aún así, Aranda demostró carácter y con un parcial de 0-3 en el último minuto y gol de Fischer a portería vacía, se marcho a vestuarios con desventaja mínima.
En la segunda parte Tubos Aranda mantuvo la buena dinámica con la que se llegó al descanso. La defensa burgalesa mejoró y el Recoletas pasó por momentos de apuros. Eso hizo que los de Javi Márquez se pusieran arriba, 27-26. La tónica de igualdad presidió ya el encuentro, el caudal anotador disminuyó y las defensas se emplearon al máximo, de ahí las numerosas exclusiones y el menor ritmo de juego.
Aunque el Recoletas volvió a retomar la delantera por tres goles a falta de seis minutos Tubos Aranda no se arrugó y llegó al desenlace con balón de empate. Con 5 segundos por jugar Arthur Pereira realizó un lanzamiento forzado que fue detenido por el portero argentino del Recoletas Juan Bar.
FICHA TÉCNICA
Tubos Aranda (32): Javier González (portero), Santiago Mosquera (3), Samuel Saiz (1), Alberto González (1), Rubén Fernández (5), Pol Roy (1), Dalmau Huix (5), Víctor Megías (2), Jevgenijs Rogonovs (1), Agustín Marcos (2), Guillermo Fischer (2), Pau Guitart (portero), Arthur Pereira (2), Víctor Enebral (3), Juan Tamayo (1), David López (3), Axel Berbel (-), Maksym Viunik (portero)
Recoletas Atlético Valladolid (33): Juan Bar (portero), Fran de Fuentes (-), Gustavo Oliveira (3), Martin Karapalevski (4), Gedo (1), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (3), Pedro Martínez (-), Dime Dimitrioski (3), Miguel Camino (1), Edu Calle (6), Pablo Herrero (3), Manu García (1), Lucas Ribeiro (2), José de Toledo (4), Gerard Forns (Portero), Adrián Pons (1).
Árbitros: Cristian da Silva y Tomás Fernández. Excluyeron por 2 minutos a Agustín Marcos (12´), Jevgenijs Rogonovs (21´ 47´), David López (23´), Samuel Sáiz (26´), Guillermo Fischer (44´), Dalmau Huix (49´) del Tubos Aranda y a Mahmoud Abdel Azize “Gedo” (roja) Edu Calle (28´), Guilherme Toledo (40´ 52´) del Recoletas Atlético Valladolid.
Parciales cada 5 minutos: 2-2; 5-7; 7-12; 11-13; 15-19; 20-21 -descanso- 21-22; 23-26; 27-26; 28-28; 30-32; 32-33.
Incidencias: Pabellón Municipal Guerrer@s Naver@s (Nava de la Asunción, Segovia). Segunda semifinal de la VII Copa Castilla y León disputada ante unos 300 espectadores.
Fotos web: Daniel Pérez