Los gladiadores azules juegan este sábado 21 de agosto (12.30 horas) su primer encuentro amistoso del verano en casa, en el Polideportivo Municipal de la lo" />

Los gladiadores azules juegan este sábado 21 de agosto (12.30 horas) su primer encuentro amistoso del verano en casa, en el Polideportivo Municipal de la localidad vallisoletana de Cigales. El partido organizado por el Ayuntamiento de Cigales tendrá una entrada solidaria de 2 euros para mayores de 16 años que será donada a la Cruz Roja

El Recoletas Atlético Valladolid disputará este sábado 21 de agosto (12.30 horas) su cuarto partido amistoso de la pretemporada. Lo hará en la localidad vallisoletana de Cigales, en el Polideportivo Municipal, ante el Incarlopsa Cuenca, equipo también de la Liga Sacyr Asobal.

El encuentro tendrá una entrada solidaria de 2 euros para mayores de 16 años que será donada íntegramente a la Cruz Roja. Los menores entrarán gratis. La venta de entradas se realizará en la taquilla del Polideportivo desde las 11.30 horas hasta completar el aforo permitido de 600 espectadores.

El conjunto dirigido por David Pisonero afronta este encuentro en el final de su cuarta semana de preparación previa al inicio de la competición oficial, el próximo 11 de septiembre. Los gladiadores azules ya ha disputado tres partidos amistosos, con derrota ante el Bathco Torrelavega (30-25), y dos victorias ante el Frigoríficos Morrazo (20-15) y el Abanca Ademar León (19-15) la pasada semana en un triangular.

De nuevo, el Recoletas Atlético Valladolid contará con los 20 jugadores disponibles que están realizando la pretemporada. Todos menos las dos bajas de larga duración: los centrales Diego Camino y Alejandro Pisonero.

Los objetivos que persigue el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, para este cuarto amistoso serán de nuevo los mismos: realizar probaturas, acumular rodaje físico y táctico y rotar jugadores para que todos tengan minutos. Los gladiadores azules, con muchos cambios en su plantilla, necesitan aún acoplarse aún más para afrontar con garantías la próxima Liga Sacyr Asobal.

“Es un partido importante por ser nuestro primer partido en Valladolid de la pretemporada”, explica David Pisonero, técnico del Recoletas Atlético Valladolid. “El resultado será anecdótico ya que seguimos trabajando y buscando un mayor acoplamiento, sobre todo en el terreno técnico y táctico. Con una plantilla renovada necesitamos todo el tiempo posible para ajustar más las piezas, tanto en ataque como en defensa”, comenta.

“Nos gusta jugar siempre con Incarlopsa Cuenca en pretemporada”, indica Pisonero. “Es un rival que aspira a estar arriba y es un buen termómetro para ver dónde podemos estar nosotros. Seguro será un partido muy físico ya que es un equipo muy fuerte en defensa”, afirma. 

“Nosotros vamos acoplando el sistema de ataque, poco a poco, y también trabajaremos mucho la defensa. Estamos mejor en 5-1 pero hay que sumar más piezas en el 6-0. Seguiremos con pruebas y minutos para todos, pero la rotación se acortará un poco ya que necesitamos acoplar el sistema”, concluye el entrenador sobre este encuentro amistoso.

El choque ante el Incarlopsa Cuenca llega en la cuarta semana de preparación y servirá para probarse y poner a punto al equipo ante otro rival de la misma categoría, con una gran plantilla dirigida de nuevo por Lidio Jiménez y que la pasada temporada ocupó la sexta posición en la Liga Sacyr Asobal. En sus filas cuenta con nuevos fichajes como Sergi Mach, Arnau Fernández, Joaquim Nazaré, Leo Prantner, Alex Pozzer y Ante Grbavac, pero también continúan muchos de los jugadores importantes de pasadas campañas: Pablo Simonet, Samuel Ibáñez, Hugo López, Thiago Alves, Fede Pizarro, Martín Doldán, Nacho Moya, Davide Bulzamini, Álvaro Martín y Alejandro Taravilla. 

COMIDA EN CIGALES, POR CORTESÍA DEL AYUNTAMIENTO

Tras la finalización de este encuentro amistoso el Ayuntamiento de Cigales, organizador del partido, ha invitado a la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid a una comida en la Cafetería El Moral, restaurante de la localidad vallisoletana.

El siguiente encuentro de pretemporada del equipo vallisoletano será la próxima semana, 28 de agosto, en la Copa de Castilla y León. El Recoletas aún no conoce a su rival en las semifinales de este torneo que se disputará en León.