El Recoletas Atlético Valladolid participa desde mañana viernes en el Torneo Internacional de Châtellerault (Francia), un torneo amistoso en el que los gladiadores azules podrán enfrentarse a tres equipos de la StarLigue francesa: Chambéry, Dunkerque e Ivry.

La segunda edición del Torneo Internacional de Châtellerault, organizado por el club local, el HC Chatelleraudais, cuenta con la participación de seis clubes, cuatro de la Lidl Starligue francesa: Montpellier, Chambéry, Dunkerque e Ivry, más dos equipos de la Liga ASOBAL: Recoletas Atlético Valladolid y BM Benidorm. El equipo de David Pisonero se enfrentará el viernes a las 18.45 horas al Chambéry, el sábado se medirá al Dunkerque (19.00 h) y cerrará su participación ante el Ivry el domingo 19 de enero (16.00 h).

El primer partido será ante el Chambéry, equipo dirigido por Erick Mathé y que cuenta en sus filas con el español Alex Costoya, lateral izquierdo que acaba de ampliar su contrato por dos temporadas más. Costoya ha anotado 34 goles en 13 partidos, por detrás del máximo goleador del equipo, el montenegrino Fahrudin Melic (70 goles). Cuanta también con el portero internacional Yan Genty, que ha disputado el Europeo con la selección francesa, y con el lateral rumano Demis Gregoris (34 goles), el extremo Arthur Anquetil (31) y el central lituano Gerdas Babarskas (31) como referentes ofensivos. Chambéry es noveno en la clasificación de la Lidl StarLigue de Francia con 4 victorias, 2 empates y 7 derrotas, tiene la segunda mejor defensa de la competición con 26 goles encajados por partido.

El sábado el Recoletas se medirá con el Dunkerque, octavo clasificado de la liga francesa tras la primera vuelta. El equipo galo cuenta con el lateral brasileño Haniel Langaro, exjugador del BM Logroño e internacional brasileño, como figura en ataque (52 goles). En las filas del Dunkerque está el pivote español Diego Piñeiro.

Por último, el domingo el Recoletas jugará ante el Ivry, 12º clasificado de la liga francesa con 7 puntos. Sus máximos goleadores son el lateral sueco Linus Persson (65 goles), el central francés Benjamin Bataille (64) y el lateral cubano Yoel Cuni (38).

“Nuestra participación en este torneo internacional nos servirá para ponernos a punto de cara a la vuelta a la competición dentro de un par de semanas”, explicaba esta semana el entrenador David Pisonero. “Pero será una puesta a punto exprés ante rivales de la liga francesa muy duros, de mucha calidad. No es nuestro nivel pero estos partidos nos van a servir para dar minutos a toda la plantilla, probar cosas y seguir mejorando para la segunda vuelta”, añade el técnico del Recoletas. Pisonero se llevará a Francia a toda la plantilla, a excepción del lesionado Claudio Ramos. 

El equipo viajará hoy por la tarde hasta la localidad de Châtellerault y regresará a Valladolid el domingo tras la finalización del último encuentro del torneo.

El programa completo del Torneo Internacional es el siguiente: 

Viernes 17 enero

18.45 h. Chambery - Recoletas Atlético Valladolid

20.45 h. Montpellier - BM Benidorm

Sábado 18 enero

17.00 h. Ivry - BM Benidorm

19.00 h. Dunkerque - Recoletas Atlético Valladolid

21.00 h. Chambery - Montpellier

Domingo 19 enero

14.00 h. Dunkerque - BM Benidorm

16.00 h. Ivry - Recoletas Atlético Valladolid