Los gladiadores azules se enfrentarán al BM Alarcos Ciudad Real a partido único en pista del cuadro castellanomanchego, con el objetivo de superar la Ronda 2 de la XLVIII Copa del Rey. La fecha fijada inicialmente para la celebración de la eliminatoria es el miércoles 9 de noviembre

El Recoletas Atlético Valladolid tendrá como rival al BM Alarcos Ciudad Real de División de Honor Plata, en la Ronda 2 de la XLVIII Copa del Rey, cuyo sorteo se ha celebrado hoy jueves en la sede de la Real Federación Española de Balonmano.

Los gladiadores azules, que debutan en la presente Copa del Rey 22-23 en esta segunda eliminatoria, se enfrentarán a partido único al Alarcos, en principio, el miércoles 9 de noviembre en horario por confirmar en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real.

El oponente del Recoletas es actualmente 5º clasificado del Grupo B de División de Honor Plata con 4 puntos (2 victorias y 1 derrota) y superó en la Ronda 1 de Copa como local al Eón Horneo Alicante (27-26).

A esta citada Ronda 2 de la vigente Copa del Rey han accedido 24 equipos en total que disputarán 12 eliminatorias a partido único en cancha de los conjuntos de División de Honor Plata o de los últimos ascendidos a Liga Asobal, Club Cisne BM y CÍVITAS BM Guadalajara. Desde la Ronda 1, que se celebró los pasados 8 y 9 de octubre a choque único entre conjuntos de la División de Honor Plata, se han clasificado 8 equipos.

Los 12 clubes que superen la Ronda 2 accederán a una tercera fase que también se jugará en formato de eliminatorias a partido único con fecha prevista el 15 de marzo. De ellas, saldrán los seis clasificados para la fase final de la XLVIII Copa del Rey, que se disputará en Santander del 5 al 7 de mayo de 2023 y en la que ya están confirmados el anfitrión Blendio Sinfín y el vigente campeón Barça.