Los gladiadores azules jugarán dos amistosos más ante Nava y Benfica, antes de retornar a la competición oficial el 2 de febrero disputando la ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. El rival del Recoletas en esta ronda se conocerá mañana martes
El Recoletas Atlético Valladolid tiene previsto afrontar un par de amistosos más dentro de su pretemporada invernal, antes de regresar a la competición oficial el 2 de febrero con la ida de la tercera ronda de la XLVII Copa del Rey. Precisamente, el oponente del cuadro que dirige David Pisonero en esta eliminatoria, se sabrá mañana martes en el sorteo que tendrá lugar en la sede de la RFEBM a partir de las 12:00 horas.
El rival del Recoletas saldrá de los 11 equipos que han accedido a esta tercera ronda junto a los vallisoletanos: Bidasoa Irún, Fraikin Granollers, Bada Huesca, Abanca Ademar León, Ángel Ximénez Puente Genil, Helvetia Anaitasuna, BM Benidorm, Viveros Herol BM Nava, Unicaja Banco Sinfín, Frigoríficos Morrazo Cangas y UBU San Pablo Burgos de los ex del Recoletas, el técnico Nacho González y el lateral Roberto Pérez, que ha sido el único clasificado de la División de Honor Plata. Son fijos en la final a ocho prevista para el mes de marzo el anfitrión BM Iberoquinoa Antequera y el vigente campeón Barça, con lo que las seis plazas restantes resultarán de las eliminatorias que enfrentarán a los clubes citados anteriormente.
Como ya se ha indicado, la ida está programada para el 2 de febrero, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana después, el 9 de febrero. El sorteo será puro entre los equipos clasificados, sin cabezas de serie. En cada enfrentamiento, el conjunto extraído de la urna en primer lugar jugará el encuentro de ida como local.
En cuanto a los amistosos, el Recoletas se testará en primer lugar ante el Viveros Herol BM Nava este viernes 21 de enero a las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal de Cigales, en partido correspondiente al VII Torneo Diputación – Alimentos de Valladolid, cuya presentación se celebrará mañana martes a las 11:00 horas en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid.
Ya la semana venidera los pucelanos se desplazarán hasta Lisboa donde jugarán ante el potente Benfica, actual tercer clasificado de la liga portuguesa y que compite asimismo en la EHF European League, yendo en segundo puesto del Grupo B tras seis partidos. Esta cita está inicialmente fijada el miércoles 26 de enero a las 20:00 hora española.
Con estos dos amistosos, que se suman al ya disputado ante Abanca Ademar ayer domingo en La Bañeza (victoria 26-30), se completaría la pretemporada de invierno de los gladiadores azules, que ya jugaron su primer choque oficial el pasado 12 de enero superando al Handbol Sant Quirze de División de Honor Plata (23-32), en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputada a partido único en pista catalana.