El Recoletas Atlético Valladolid sumó hoy su segunda derrota en el Torneo Internacional de Châtellerault (Francia) ante el Dunkerque (31-30). Los gladiadores azules mejoraron su aportación con respecto a la primera jornada y dejaron una gran imagen, compitiendo hasta el final ante un rival que no regaló nada pese a ser un amistoso.

Los de David Pisonero rozaron el triunfo, que se escapó a dos segundos del final, en un encuentro de pretemporada que de nuevo plantearon como preparación y que sirvió para probar sistemas y dar minutos de juego a toda la plantilla. A pesar de eso, el choque tuvo momentos brillantes y de mucha competitividad. El Recoletas mostró su mejor cara, compitió y dejo hoy una buena imagen ante un rival de mucha calidad, que milita en la StarLigue francesa.

Los vallisoletanos cerrarán mañana su participación en este exigente torneo amistoso que se disputa en la localidad gala de Châtellerault. Los de Pisonero se medirán al Ivry a las 16.00 horas, otro rival de la StarLigue que examinará al Recoletas Atlético Valladolid

El Recoletas comenzó el choque ante Dunkerque algo frío y los franceses pronto tomaron una ventaja de cinco goles (8-3, minuto 15). Sin embargo, los vallisoletanos reaccionaron bien, mejorando su nivel defensivo y poco a poco pudieron ir remontando el choque (10-6, minuto 20). Los gladiadores azules frenaron a su rival, con un gran Carlos Calle en la portería, y se acercaron hasta ponerse a un solo gol (11-10, minuto 26). Al descanso se llegó con un 14-12 que mostraba la igualdad de un partido propio de pretemporada, con muchos altibajos en ambos equipos y muchos errores de lanzamientos.

En la segunda parte el Recoletas dejó muy buenas sensaciones. Los vallisoletanos fueron a remolque en el marcador durante muchos minutos, pero siempre muy cerca, y mostrando una mayor eficacia ofensiva que en el primer partido del torneo. En el minuto 41 el marcador era 22-18, punto de inflexión del choque ya que el Atlético Valladolid comenzó a remontar y empatar el partido (24-24) en el minuto 48 con un gol de Robin Dourte.

La recta final fue muy igualada y el Recoletas llegó con opciones de victorias hasta el final, aunque Dunkerque se mostró más centrado y logró mantener su pequeña ventaja y llevarse el encuentro Los vallisoletanos entraron en el minuto final con posesión y un gol por debajo (30-29), y consiguieron empatar a falta de 20 segundos (30-30), pero Dunkerque respondió con un gol a falta de dos segundos (31-30). 

FICHA TÉCNICA

Dunkerque (31): Jan Jurecic (4), Florian Billant (6), Kornel Nagy (2), Reinier Taboada (5), Matic Suholeznik (3), Diego Piñeiro (1), Gabin Martinez (-), Dylan Garain (1), Leo Lamps (-), Gautier Crepel (-), Kader Rahim (-), Steve Marie-Joseph (4), Baptiste Butto (3), Tom Pelayo (1), Gabriel Nyembo (1).

Recoletas Atlético Valladolid (30): Diego Camino (2), Nico López (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (-), Rubén Río (8), Carlos Calle (1), Arthur Patrianova (2), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (1), Robin Dourte (3), Jorge Serrano (5), Miguel Camino (1), Manu García (1), Víctor Rodríguez (3).

Árbitros: Excluyeron dos minutos a Florian Billant, Kornel Nagy, Matic Suholeznik (2) y Tom Pelayo, del Dunkerque, y a Diego Camino y Arthur Patrianova, del Recoletas Atlético Valladolid.

Pabellón: Omnisport (Châtellerault - Francia). Torneo Internacional de Châtellerault

 

Declaraciones de David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, tras el encuentro: “Un partido entretenido, vistoso, el público se lo ha pasado bien, pero pese a ser un amistoso ha sido muy competitivo y exigente físicamente. Ha sido un choque de más pruebas, con juego en fuego real, con el equipo hoy más reconocible y fluido, quizá el viaje nos pesó ayer más”.

“Hoy hemos terminado con buenas sensaciones, con mucha gente jugando, con minutos de calidad… No se pueden sacar muchas conclusiones de un amistoso, pero es positivo el poder competir con Dunkerque, un equipo de mucho nivel de una de las mejores ligas de Europa”.

“El choque de mañana ante Ivry será igual, con los mismos objetivos, continuar probando cosas, poner en práctica lo entrenado e intentar competir ante otro equipo de la liga francesa. Estamos contentos porque el esfuerzo de todos, del club y de los jugadores, por estar aquí es grande y tenemos que hacer que valga la pena”.

“Jorge Serrano ha jugado hoy muchos minutos de calidad, ha estado 40 minutos en pista, para que siga progresando en su recuperación. Tiene el alta médica, pero aún le falta el alta ‘personal’, de mejora de sus sensaciones en la pista. Es un refuerzo importante para nosotros en la segunda vuelta, de garantías, pero también contamos con Manu García, que ha demostrado de sobra su calidad cuando Jorge no estaba”.