Los gladiadores azules disputarán su tercer encuentro consecutivo como locales recibiendo este sábado a las 21:00 horas en Huerta del Rey al TM Benidorm. La plantilla ha comenzado a preparar el importante choque frente al cuadro levantino, con el objetivo de continuar sumando en la Liga Plenitude ASOBAL

El Recoletas Atlético Valladolid sumó un triunfo de oro el pasado domingo ante el Bathco Torrelavega por 33-32, que ha afianzado la dinámica positiva iniciada en la eliminatoria de Copa del Rey frente el REBI BM Cuenca (27-25), dándole acceso a la fase final del torneo. Con esos dos puntos, los pucelanos rompieron su racha negativa en Liga Plenitude ASOBAL y estrenaron su casillero de victorias en esta segunda vuelta.

Los gladiadores azules se han colocado con 15 puntos tras sumar frente al cuadro cántabro, manteniendo la 14ª plaza en la clasificación, si bien igualados al 13º Frigoríficos del Morrazo y a tan solo un punto del 12º Blendio Sinfín, que cuenta con 16 puntos. Además, el conjunto que entrena David Pisonero tiene 4 puntos de renta sobre el Club Cisne BM que es 15º con 11 y es el primer equipo que ocupa puesto de descenso a División de Honor Plata.

A nivel individual, Álvaro Martínez se ha encaramado en solitario a la primera plaza de goleadores del Recoletas en la presente campaña con 102 tantos en 21 partidos, con una media de 4,85 dianas por partido. El pivote le hizo 5 goles al Torrelavega y sigue atesorando el mejor registro individual del Recoletas en el vigente curso con 13, logrados ante el Bada Huesca en la J2

Martínez, que continúa con su rendimiento ascendente temporada tras temporada, suma 8 goles más en Copa del Rey, siendo también el mejor anotador del cuadro castellano a nivel global con 110. El vallisoletano, que cumple en la actual la sexta campaña en la primera plantilla del Recoletas, ha entrado en el Top10 de mejores goles de la jornada 21 en cuarto lugar, con su excelente tanto de rosca desde los 6 metros que batió al portero del Bathco Carlos Calle.

Álvaro es seguido por el central Borja Méndez que también ha sobrepasado la centena de tantos anotados en liga (101), aunque el jugador con mejor media anotadora sigue siendo el extremo derecho italiano Nicolo D´Antino que acumula 5,31 por encuentro, 85 en 16 partidos, habiendo hecho 3 en su reaparición con los pucelanos la pasada jornada tras no haber podido disputar minutos en esta segunda vuelta, aunque lamentablemente volvió a caer lesionado en un lance del encuentro.

Asimismo y al margen de recordar la espléndida actuación del guardameta César Pérez y su parada ganadora, cabe destacar también en la faceta anotadora a Darko Dimitrievski. El lateral macedonio logró pulverizar su mejor marca con el Recoletas. Los 11 goles al Bathco Torrelavega, 7 de penalti, suponen su registro más alto con los gladiadores azules e igualan la segunda mejor marca del equipo este curso en posesión de Borja Méndez desde la jornada 10.

Por otra parte, el Recoletas disfrutó ayer de jornada de descanso y ha comenzado hoy martes en Huerta del Rey a preparar el partido del próximo sábado (J22, LaLiga Sports TV) a las 21:00 horas, que disputará como local ante el TM Benidorm, que llegará a orillas del Pisuerga como 9º clasificado de la Liga Plenitude ASOBAL con 19 puntos y tras vencer ajustadamente en su más reciente compromiso al Abanca Ademar León, 28-27.

Los levantinos serán el tercer rival que visite Huerta del Rey de manera consecutiva en esta fase de la competición (2 de Liga y 1 de Copa). El equipo que dirige Fernando Latorre venció a los gladiadores azules en la primera vuelta por 32-27 (J7), pero el Recoletas siempre ha puntuado ante Benidorm en Huerta del Rey, en las cinco visitas hasta la fecha de los alicantinos a feudo castellano en ASOBAL.