Los gladiadores azules afrontan la segunda semana consecutiva sin Liga Sacyr Asobal, al celebrarse desde el viernes la fase final de la Copa del Rey en Antequera. Los pupilos de David Pisonero conocen ya el horario de su regreso, será en pista del Barça el sábado 2 de abril a las 13:30 con televisión en directo 

El Recoletas Atlético Valladolid ha iniciado hoy lunes en Huerta del Rey los entrenamientos de la segunda semana consecutiva sin competición de Liga Sacyr Asobal. Si la pasada fue por ventana de selecciones, en la presente el motivo es que se disputará la Final 8 de la XLVII Copa del Rey que tendrá lugar en la localidad malagueña de Antequera del 25 al 27 de marzo.

Para su retorno a la Liga Sacyr Asobal, el conjunto que dirige David Pisonero ya conoce el horario del encuentro. Será el sábado 2 de abril a las 13:30 horas en el Palau Blaugrana ante el vigente campeón Barça, correspondiente a la jornada 22. El choque será televisado en directo por el canal autonómico catalán Esport3 y LaLiga Sports TV.

Por otra parte, los internacionales del Recoletas que afrontaron la anterior semana compromiso de selecciones, Miguel Martínez con la absoluta, y Pablo Herrero y Álvaro Pérez con la juvenil, han concluido satisfactoriamente sus concentraciones en tierras escandinavas y balcánicas, respectivamente.

El lateral derecho del Recoletas, que se reincorporará a los entrenamientos del equipo próximamente, ha sumado dos internacionalidades y un par de goles más a su trayectoria. A los 22 años, el zurdo vallisoletano alcanza los 8 choques con la absoluta para un registro de 10 tantos. Su actuación fue decisiva anotando el gol del empate a 26 en el segundo choque de la Golden League ante Noruega en Aarhus. Martínez también tuvo minutos ante la anfitriona Dinamarca el sábado, en el primer partido que España perdió en Herning por 28-25, donde se quedó sin anotar.

Por otra parte, el portero Álvaro Pérez y el lateral izquierdo Pablo Herrero estuvieron concentrados con los Hispanos Juveniles en Serbia donde jugaron dos amistosos en Stara Pazova. Victoria ante Francia el jueves, 27-29, y derrota frente a la selección local el sábado, 36-33, pero con buenas sensaciones y un Pablo Herrero espectacular, autor de 10 tantos ante los serbios. Estas dos citas han estado incluidas en la preparación del combinado nacional juvenil de Javier Fernández, de cara al Campeonato de Europa 2022 que tendrá lugar en Montenegro.

Fotos web: Lars Moller / RFEBM

El Recoletas reanuda su trabajo semanal y volverá a la competición de Liga Sacyr Asobal ante el Barça el 2 de abril | Galería 1 / 1