Los gladiadores azules han reanudado los entrenamientos de cara al partido de este domingo en pista del Ángel Ximénez Puente Genil. Una vez pase la cita en tierras cordobesas, llegará a Huerta del Rey el Bidasoa Irún el sábado 25 de febrero a las 18:00 horas. Sobre la eliminatoria de Copa del Rey, el Recoletas jugará ante REBI Cuenca en Huerta del Rey el jueves 16 de marzo a las 20:30

Tras la jornada de descanso de ayer lunes, el Recoletas Atlético Valladolid ha retornado hoy martes al trabajo semanal para preparar el encuentro del domingo a las 12:30 horas (LaLiga Sports TV) frente al Ángel Ximénez Puente Genil, un conjunto sólido en su pabellón Alcalde Miguel Salas, en el que ha sumado ya un triunfo en un partido en esta segunda vuelta.

De cara a este compromiso, la plantilla que dirige David Pisonero tiene previsto llevar a cabo sesiones matinales en Huerta del Rey desde hoy martes hasta el sábado 18, para a mediodía del citado sábado desplazarse hasta tierras cordobesas. Los vallisoletanos no quieren desperdiciar ninguna oportunidad y tratarán de inaugurar su casillero de puntos en este mes de febrero frente al cuadro pontano, al que superaron en la primera vuelta (J3) en Huerta del Rey por 33-29.

Sobre el estado físico de la plantilla, habrá que esperar a final de semana para conocer si el Recoletas puede aumentar el capítulo de altas con Henrique Petter, sabiendo que jugadores como Manu García o Alejandro Pisonero seguro estarán ausentes en la cita del domingo y que Nicolo D´Antino seguirá siendo duda por su problema en el pubis. La buena noticia en la cita ante el Bada Huesca del pasado domingo, que concluyó con una ajustada derrota 33-34, fue la reaparición del lateral derecho Miguel Martínez, tras perderse 12 partidos de Liga Plenitude ASOBAL y el de la ronda 2 de Copa del Rey por una lesión en el hombro izquierdo de la que tuvo que ser intervenido.

Ante el conjunto aragonés el máximo anotador del Recoletas fue el lateral brasileño José De Toledo con 9 tantos, su mejor registro de la temporada, mientras que el central Borja Méndez, se convirtió en máximo goleador del equipo en la presente Liga Plenitude ASOBAL con 88 dianas (5,2 de media), 8 frente al cuadro oscense, superando de este modo al extremo derecho italiano D´Antino (82), ausente en los dos partidos de la segunda vuelta que ha disputado el Recoletas por lesión.

Por otra parte y una vez se dispute la cita de Puente Genil, los pucelanos recibirán para concluir su calendario del mes de febrero al Bidasoa Irún el sábado 25 a las 18:00 horas en Huerta del Rey. Tras ello, y ya en el inicio de marzo, los gladiadores azules viajarán a Cangas para medirse al Frigoríficos del Morrazo con fecha y hora aún por concretar.

Paralelamente, se ha confirmado también el horario de la eliminatoria a partido único de la ronda 3 de la XLVIII Copa del Rey que enfrentará a Recoletas y REBI BM Cuenca en cancha vallisoletana. El choque, clasificatorio para la Fase Final del torneo que tendrá lugar en Santander a primeros de mayo, ha sido fijado para el jueves 16 de marzo a las 20:30 horas y será emitido en directo por La8 CyL Valladolid.