Los gladiadores azules reciben mañana sábado a las 20:00 horas en Huerta del Rey al Incarlopsa Cuenca, con la intención de sobreponerse a las adversidades y mantener su buena dinámica. Pisonero tratará de administrar los recursos disponibles ya que Patrianova y Diego Camino son baja

El Recoletas Atlético Valladolid afronta la recta final de la Liga Sacyr Asobal recibiendo al primero de sus últimos cuatro rivales, el Incarlopsa Cuenca, mañana sábado a las 20:00 horas en Huerta del Rey (J32) con las cámaras de La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV en directo. La afición podrá volver a apoyar a los suyos ya que seguirá siendo posible la asistencia de público al pabellón hasta cubrir el 33% de su aforo.

El Recoletas afrontará esta cita mermado de efectivos ya que a la ausencia de las últimas semanas de Arthur Patrianova, se ha unido ahora la del capitán Diego Camino, que estará de baja entre 5 y 6 meses debido a la grave lesión de ligamento y menisco en la rodilla izquierda sufrida el anterior choque en Puente Genil, que finalizó con empate a 30. Tras sumar en tierras andaluzas, los pupilos de David Pisonero se encuentran en su mejor racha de resultados de la temporada, habiendo logrado 9 de los 10 últimos puntos en juego que les hacen estar en novena plaza de la clasificación con 32 puntos igualados con el Helvetia Anaitasuna.

A pesar de la delicada situación de enfermería que atraviesan, los pucelanos tratarán de mantener la dinámica y plantar cara un Incarlopsa Cuenca, que llega de perder sus dos últimos compromisos ante BM Logroño y Barça, pero que está por encima de ellos en la tabla siendo séptimo con 37 puntos. El Recoletas, ya tuteó a los conquenses en la primera vuelta en El Sargal cayendo por un ajustado 26-25, tras igualar una cita que tuvo muy cuesta arriba en alguna fase del choque y que finalmente los goles de los argentinos Vainstein y Pizarro junto a las paradas de Maciel desnivelaron. 

El Incarlopsa, dirigido por Lidio Jiménez, tiene en el lateral internacional brasileño Thiago Ponciano a su cañonero principal con 129 goles (6 al Recoletas en la primera vuelta), junto a otros jugadores con peso como el primera línea argentino Simonet o los extremos Moya y Sergio López, que le hacen ser un conjunto de altas prestaciones, como también demostró en temporadas anteriores habiendo ganado en Huerta del Rey en sus tres últimas visitas.

El técnico del Recoletas, David Pisonero, ha calificado la semana que están viviendo en la rueda de prensa previa celebrada hoy, como muy complicada “la lesión de Diego nos ha mediatizado y ha sido un drama para nosotros, por lo que aporta dentro y fuera de vestuarios le vamos a echar muchísimo de menos, más en este momento de la temporada que era cuando más le necesitábamos”, lamentó el preparador pucelano.

A pesar de ello, Pisonero ha trabajado para que el equipo tenga el ánimo alto, “tenemos que poner toda la carne en el asador en el partido ante Cuenca, sin renunciar a nada después ya que nos quedarán tres partidos más, pero en este y el partido de León en Huerta del Rey hay que intentar sumar, ya que estamos en una situación en la que podemos abordar dos o cuatro puntos más que nos colocarían en récords y sería hacer de una temporada complicada un triunfo, aunque estamos contentos de estar como estamos en la clasificación ya que no nos correspondía por inicio”, señaló.

Sobre el rival de mañana, David Pisonero destacó su capacidad física y también goleadora, “es un equipo que nos se nos da bien con gente muy veterana. Su juego lo están acelerando algo pero su ritmo nos hace estar siempre bastante espesos. A jugadores como Pizarro, Bulzamini o Ponciano no les hace falta mucho para solucionar un ataque, ya que con su uno contra uno te rompen cualquier disposición táctica. Además físicamente son excesivamente poderosos para nosotros y encima lo afrontamos en precario tras perder a Patrianova y ahora también a Diego. Trataremos de cubrir nuestras carencias con el juego de conjunto y tirando de hombres como Roberto Turrado, al que solemos utilizar en facetas defensivas, pero que estoy seguro que cumplirá también en ataque si es necesario”, analizó el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid.