Los gladiadores azules comienzan semana afrontando la eliminatoria de Copa del Rey a partido único ante el tercer clasificado de la División de Honor Plata, el Caserío Ciudad Real, que recibirá al conjunto de Pisonero mañana martes en el Quijote Arena

El Recoletas Atlético Valladolid inicia una interesante semana con dos importantes compromisos. El más inmediato será mañana martes desde las 20:15 horas (directo streaming), afrontando la segunda eliminatoria de la XLIX Copa del Rey a partido único en el Quijote Arena de Ciudad Real contra el anfitrión, ID Energy Caserío Ciudad Real.

Después de una semana de descanso competitivo por la celebración de la ventana de selecciones en la que el Recoletas ha mantenido su preparación habitual, el cuadro de David Pisonero cambia el chip hacia un apasionante torneo con el objetivo claro de acceder a la tercera fase, que ya disputaría como local.

Una recompensa lejos de Huerta del Rey que elevaría su ánimo y confianza, frente a un exigente oponente que posee una plantilla experimentada y que es actualmente uno de los equipos más destacados de la División de Honor Plata. Por eso los gladiadores azules saben que no pueden confiarse ante un rival en gran momento de forma y con deseo de avanzar en la Copa, que obtendría una clasificación histórica para la siguiente ronda (3).

Así, al Recoletas le espera un compromiso de todo menos sencillo frente a un ID Energy Ciudad Real dirigido por Santiago Urdiales, que marcha tercero de la División de Honor Plata con 33 puntos, a sólo dos del liderato que ostenta BM Guadalajara. Sus tres triunfos consecutivos en liga adornan a un conjunto que tiene en el veterano central Pérez de Inestrosa (6,4 de promedio, 2º) y el pivote José Andrés Torres (5,3, 4º), a sus referentes ofensivos, ambos en el Top4 de máximos anotadores de la DHP.

Caserío en su pista tan sólo ha perdido en liga un partido esta temporada (ante Trasmapi Ibiza 25-29) y ya eliminó a un rival ASOBAL en Copa del Rey, toda vez que en la primera fase el Blendio Sinfín fue apeado del torneo en el Quijote Arena (31-26). Mientras el Recoletas superó en la ronda 1 al Unión Financiera Oviedo (28-33).

De cara a esta eliminatoria de Copa, el entrenador David Pisonero analiza en primer lugar la situación por los negativos últimos resultados, “ha habido partidos que hemos podido puntuar y no lo hemos hecho por lo que si hay que hacer inciso en algo es en la confianza. No estamos jugando mal y teniendo un mejor sentido del juego que en la primera vuelta, pero sin los resultados que nos merecemos”, comenta.

Sobre su compromiso de mañana, Pisonero alerta de que no han tenido suerte con este emparejamiento, “dentro de los equipos de Plata no hemos sido afortunados en el sorteo y no nos esperamos un partido ni mucho menos fácil. Ellos en casa son un equipo aguerrido, correoso y defensivamente muy duro, con un estilo de balonmano muy rápido”, afirma Pisonero.

El entrenador asegura asimismo que Caserío Ciudad Real es un conjunto que penaliza mucho los errores del rival, “una de sus grandes virtudes es que llevan el partido a pocos goles y los que hacen son de transición alta por lo que tienen muy clara su estrategia de juego. La clave es que marquemos las pautas de lo que queremos porque si nos metemos en un juego deslavazado, rápido, con mucho golpe franco y donde haya pérdidas de balón, tendremos mucho de perder”, alerta Pisonero.

A nivel de nombres propios, el cuadro de Santiago Urdiales posee en su plantilla jugadores de primer nivel en la División de Honor Plata. Así lo analiza David Pisonero, “la base del juego la lleva Ángel Pérez de Inestrosa que lleva el timón y sabe cuando correr y cuando hay que frenar. Canepa y Campanario son muy versátiles y Palacios está teniendo muy buena temporada. José Andrés es un pivote con capacidad de recepción que sabe adaptarse al pase de la primera línea. Si le sumas su capacidad defensiva con Lumbreras son un equipo difícil al que tienes que jugar con mucha tranquilidad”, desgrana.

Por último, el entrenador de los gladiadores azules cree que pasar la eliminatoria aumentaría la autoestima de su equipo, “nos va a reforzar la confianza si somos capaces de sacar la eliminatoria adelante de una manera solvente, pero el partido tiene connotaciones diferentes a uno de liga porque es un equipo con aspiraciones de ascenso y de distinta categoría lo que siempre es un arma de doble filo”, asegura el preparador del Recoletas.

El Recoletas quiere seguir adelante en el desafío de la Copa  | Galería 1 / 1