Regresa la Liga Plenitude ASOBAL para los gladiadores azules, que tras su clasificación para la fase final de Copa del Rey, se enfrentan este domingo a las 12:30 horas en Huerta del Rey al Bathco Torrelavega, rival que está cuajando una sensacional temporada. El técnico del Recoletas, David Pisonero, se ha mostrado confiado en que su equipo pueda “refrendar las sensaciones del partido contra Cuenca e ir a por el triunfo el domingo ante Torrelavega”

El Recoletas Atlético Valladolid retorna a la Liga Plenitude ASOBAL tras el parón de dos semanas, domingo 12:30 Huerta del Rey (LaLiga Sports TV), con el ánimo alto y muy motivado. Después de la brillante clasificación para la fase final de la Copa del Rey, 27-25, frente al REBI Cuenca, los vallisoletanos quieren afianzar su nueva dinámica y prolongar los resultados positivos en otra competición distinta, rompiendo de esta forma su mala racha en liga y sumando dos puntos vitales para reiniciar la escalada en la clasificación.

El Recoletas se sobrepuso el pasado jueves a las bajas y a la temprana roja que recibió Dimitrievski y exhibiendo una defensa muy sólida y un efectivo ataque se impuso a los conquenses para lograr el merecido billete de primeros de mayo para Santander, algo que quiere repetir ante el Bathco Torrelavega, que ganó a los gladiadores azules en la primera vuelta en el Vicente Trueba por tan solo un tanto (29-28) anotado por el ex gladiador azul Adrián Fernández sobre la bocina.

Nuevamente y como sucediera en la eliminatoria de Copa del Rey, el Recoletas quiere tener el apoyo de sus seguidores en este importante encuentro y para ello mantiene la promoción para abonados, que pueden retirar una entrada a 5 euros por carné, así como para los aficionados pucelanos, que pueden beneficiarse de un 2x1 a 15 euros para adultos y a 10 euros para jóvenes de 7 a 17 años, ambos inclusive, los menores de 7 años no pagan, de cara a la importante cita frente al cuadro cántabro. Las localidades solo podrán obtenerse se manera presencial en las oficinas del club que seguirán abiertas hoy jueves de 17:00 a 19:00 horas y mañana viernes de 09:30 a 13:30.

En cuanto al capítulo de bajas no hay novedades y según ha indicado el técnico David Pisonero parece que estarán los mismos convocados que en la cita copera. Habrá por tanto que estar pendientes de la evolución de Dimitrioski, que se perdió el choque contra Cuenca, y de Nicolo D´Antino, que aún no ha podido actuar en esta segunda vuelta por su lesión de pubis. Parece seguro que no estarán Miguel Martínez, Manu García ni Alejandro Pisonero.

Por su parte el Bathco Torrelavega, mantiene su nivel ascendente que muestra desde la temporada pasada y se ha encaramado a una meritoria cuarta plaza con 24 puntos en su segunda temporada consecutiva en la Liga Plenitude ASOBAL, tras subir desde División de Honor Plata.

A pesar de la ausencia por lesión en las últimas jornadas de Adrián Fernández, el equipo cántabro está dando buena prueba de su solidez en esta segunda vuelta en la que ha logrado tres triunfos, un empate, precisamente en su anterior compromiso liguero ante TM Benidorm en el Vicente Trueba (33-33), y una única derrota en Artaleku frente a Bidasoa. Además, Torrelavega se ha metido, como el Recoletas, en la fase final de la XLVIII Copa del Rey de Santander, tras eliminar al Bada Huesca 35-33 en la ronda 3.

En la primera vuelta el conjunto de Álex Mozas ya tuvo unas prestaciones excelentes, logrando ganar siete partidos de forma consecutiva y terminar esta fase con 17 puntos en quinto lugar. Además querrán repetir el domingo su triunfo de la pasada temporada en Huerta del Rey, en la que superaron al Recoletas 26-31.

En la previa que ha tenido lugar hoy en Huerta del Rey, el entrenador del Recoletas, David Pisonero, ha comentado que le gustaría conseguir de sus pupilos una puesta en escena como la del jueves pasado ante REBI BM Cuenca, “vamos a intentar refrendar las sensaciones de Cuenca que fue un partido duro que nos hizo forzar la máquina al cien por cien tanto física como tácticamente, pero no vale para nada si no lo refrendamos con un triunfo el domingo ante Torrelavega. Empezamos un periplo largo y duro con tres partidos en casa que tienen que ser decisivos para poder puntuar en todos y que van a marcar la segunda vuelta después de este inicio complicado”, señaló el preparador pucelano.

Pisonero analizó a la plantilla rival y alertó sobre sus virtudes, “es un equipo confeccionado para otras cosas que no es el descenso que está haciendo una gran temporada como la pasada, con jugadores como Adrián, Popovic o Oswaldo pretendidos por muchos, incluidos nosotros, a los que nos hemos podido llegar. Les pillamos en un nivel opuesto al de la primera vuelta cuando les costó sacar el partido adelante. Ahora vienen, a pesar de la lesión de Adri (Fernández), con confianza, buen juego y en situación cómoda. Tienen un equipo defensivo con Popovic, Lombilla y Casanova que marcan un centro muy duro y delante tienen gente solvente con uno de los mejores zurdos como Oswaldo y su compañero de puesto Alonso Moreno haciendo una gran temporada, además Colunga y Casanova están marcando un ritmo alto como a ellos les gusta y su portería está más que cubierta con Mijuskovic y Calle”, describió.

El entrenador del Recoletas detalló también algunas claves del encuentro y subrayó como decisivo controlar el ritmo de juego, “ser capaces de manejar el ritmo frenético que tienen ellos marcará el partido. Vamos a ver si somos capaces de soportarlo con nuestras pequeñas rotaciones, pero estamos confiados de poder mostrar el nivel competitivo del jueves y ver la cara del equipo en liga que hemos visto en Copa”, indicó.

Por último, Pisonero enfatizó la necesidad de sus jugadores de poder aislarse de la ansiedad, “no ha habido que frenar la euforia, el equipo psicológicamente está bien pero es verdad que si necesitábamos sensaciones de victoria ante un equipo superior a nosotros como Cuenca, por lo que contra Torrelavega tenemos el mismo objetivo y ansia de poder competir con ellos. Vamos a ver si somos capaces de tener la misma intensidad competitiva que el jueves con los puntos en juego. Con Torrelavega no tendremos problemas de average pero los puntos son cruciales para ellos también y vamos a ver un partido difícil donde va a ser clave manejar la ansiedad. Esperemos ser capaces de estar al nivel físico y aguantar el partido de tu a tu”, deseó el técnico del Recoletas.