El Recoletas afronta una nueva jornada de Liga Plenitude ASOBAL este sábado a las 21:00 horas recibiendo en Huerta del Rey al TM Benidorm. Los pucelanos están ilusionados con prolongar su dinámica ganadora ante un aguerrido rival que ha disputado competición europea esta temporada. El entrenador del Recoletas, David Pisonero, ha asegurado en la previa de hoy que afrontan esta cita ante el cuadro alicantino "con el objetivo de mantener el espíritu competitivo, intensidad defensiva y velocidad en las transiciones porque jugamos contra un equipo táctico, agresivo y con gran capacidad de competición"
El Recoletas Atlético Valladolid está ante otra oportunidad de mantener su buena dinámica de resultados este sábado a las 21:00 horas en Huerta del Rey (J22, LaLiga Sports TV) recibiendo al TM Benidorm, un equipo de alto nivel competitivo, que marcha con cuatro puntos más que los pucelanos en la clasificación de la Liga Plenitude ASOBAL.
Después de dos triunfos consecutivos como local, uno en Copa ante REBI Cuenca y el otro en liga frente al Bathco Torrelavega, que supuso el estreno de los gladiadores azules en esta segunda vuelta, los vallisoletanos miran a su situación ilusionados y con mayor optimismo. En dos días y ante su tercer oponente consecutivo en casa, que aún no conoce el triunfo en Huerta del Rey en los cinco precedentes entre ambos en ASOBAL, lucharán por aumentar sus puntos y puesto en la tabla, sabiendo de la dificultad del reto ya que reciben a un rival que viene de ganar al Abanca Ademar León (28-27) y que esta campaña ha disputado la EHF European League, siendo eliminado hace escasas semanas antes del Last16.
El técnico David Pisonero no podrá contar para esta cita con Nicolo D´Antino, Miguel Martínez, Alejandro Pisonero ni Manu García, pero si con una plantilla que ha avanzado en su mejoría física después de tantos problemas de lesiones. Los 15 puntos del Recoletas le mantienen en el puesto 14º de la clasificación, pero este sábado iniciará un ciclo de tres encuentros Benidorm y Guadalajara como local y Barça fuera, que, con la excepción del cuadro blaugrana, le pueden dar réditos positivos que le permitan escalar en la clasificación.
En cuanto al TM Benidorm, que venció a los pucelanos en la primera vuelta, 32-27, está entrenado por Fernando Latorre y realizó una gran actuación la campaña pasada finalizando 4º. Actualmente es 9º con 19 puntos, habiendo conseguido 6 de los últimos 10 con solo una derrota. Su máximo goleador es el extremo derecho argentino Ramiro Martínez con 99 tantos en 21 encuentros, para una media de 4,71 por choque (8º en ASOBAL).
En la previa de hoy celebrada en Huerta del Rey, el técnico David Pisonero señaló en primer lugar los objetivos del equipo para este desafío ante TM Benidorm, “importantísima jornada dentro de los partidos de casa que hablamos: Torrelavega, Benidorm y Guadalajara. En este partido tenemos el objetivo de mantener el espíritu competitivo que hemos tenido en casa, la intensidad defensiva y la velocidad en las transiciones, y también tener más jugadores que den más en cada fase de juego, lo que nos está dando un punto más de competición. Pero nos vamos a encontrar con un equipo tan o más difícil que el anterior con grandes individualidades y muy buenos jugadores”, indicó.
Pisonero analizó también al rival, “han tenido incorporaciones jóvenes que le han dado muchísimo como Barceló y veteranos como Bernatonis, Lignieres está contrastado en ASOBAL, Vainstein es un jugador muy puntero y sobre todo el fichaje de Moscariello les hace todavía más competitivos. La agresividad y su capacidad de competición les hace muy peligrosos junto a su inteligencia táctica. Vamos a ver si somos capaces de llevar el partido a nuestro terreno y marcar el ritmo. El otro día tuvimos un partido de disputa táctica con Torrelavega y el sábado va a ser lo mismo, sin confrontación directa con ellos porque estamos en desventaja, buscaremos otros aspectos de juego que nos den ventaja, ya que los puntos son necesarios porque estamos en una situación delicada y por el apoyo moral que nos daría”, desgranó el preparador pucelano.
Por otra parte, el entrenador del Recoletas reconoció que a estas alturas la igualdad es máxima en esta Liga Plenitude ASOBAL y no hay ningún puesto decidido, “todo el mundo gana y en todos los campos hay sorpresas, a estas alturas de juego nada está decidido y una racha te pone a tiro de la novena plaza y otra como la nuestra te planta abajo. Lo malo es que los equipos que están detrás como Cisne y Guadalajara están tan capacitados para puntuar como nosotros y no hay ninguno descolgado como sucedió con Antequera el año pasado”.
Por último, Pisonero destacó que espera dar más minutos próximamente a jugadores como Henrique Petter, “Petter en los siguientes partidos aparecerá, seguramente contra el Barça disputará minutos de calidad aunque el otro día no jugó por mi decisión y poco a poco va cogiendo tono”, y habló seguidamente de la importancia de la portería y otras situaciones tácticas, “sin doce o trece paradas en portería es difícil abordar un partido, hay que ser cooperativos defensivamente. En una situación normal tenemos que tender al 30% de efectividad en portería, ya que si no no es posible ganar. El 7 contra 6 es una de las posibilidades de juego, este año tenemos jugadores que la desarrollan bien y con ella la plantilla no se agota tanto. Es una posibilidad cuando se hacen defensas abiertas, no vamos a renunciar a ella ya que nos ayuda en el balance al quitar los cambios defensivos ”, explicó el técnico del Recoletas.