El conjunto vallisoletano tendrá una nueva parada en su calendario de Liga Plenitude este domingo a partir de las 19:00 horas en pista del REBI BM Cuenca. El cuadro de David Pisonero quiere alargar su buena dinámica y seguir puntuando lejos de Huerta del Rey. El técnico del Recoletas indica que El Sargal, “es un campo en el que podemos competir si estamos finos, pero debemos marcar el ritmo de juego ya que Cuenca es un gran equipo con una defensa muy agresiva”

Segunda jornada consecutiva alejado de Huerta del Rey para el Recoletas Atlético Valladolid, que afrontará una nueva visita el próximo domingo 27 de octubre a las 19:00 horas (J7 Liga Plenitude. Tv: TDP, LaLiga +), en esta ocasión midiéndose al REBI BM Cuenca, cita que podrá verse en abierto por Teledeporte, después de vencer la pasada jornada en la pista del Helvetia Anaitasuna.

Los pucelanos tratarán de refrendar el momento álgido de juego y resultados por el que atraviesan, que les ha permitido mantenerse invictos en Huerta del Rey logrando cinco puntos de seis y además estrenarse a domicilio la pasada semana en Pamplona, con un convincente triunfo en una de las canchas que les era tradicionalmente esquiva.

Esta buena racha ha encaramado al conjunto vallisoletano hasta la quinta plaza en la clasificación con 7 puntos, igualado a Bidasoa y BM Nava, posición en la tabla que se acompaña de muy buenas sensaciones que confirman la trayectoria ascendente del equipo en cuanto a rendimiento.

Con una gran defensa y una excelente portería, 24 y 22 goles recibidos respectivamente en sus dos últimos compromisos, y los guardametas Forns y Bar (esté último incluido en el último 7 Ideal de la jornada) decisivos, el equipo castellano afronta con mucha confianza su próximo reto en un pabellón que tampoco les ha sido muy propicio como El Sargal.

De hecho, de siete visitas a la pista conquense en Asobal, el Recoletas sólo ha conseguido una victoria (temporada 2018-19, 33-34), que indica la dificultad del desafío que se les presenta. Aún así, los pupilos de Pisonero irán a por todas conscientes de que su rival ha logrado como local todos sus puntos esta temporada (6 en cuatro choques), siendo noveno en la clasificación.

El REBI BM Cuenca dirigido una campaña más por Lidio Jiménez superó al Recoletas por 35-31 en la pretemporada estival, en el último test de preparación de los pucelanos disputado en San Lorenzo de la Parrilla. Una cita que será diferente en competición oficial, pero que sirve de referencia para calibrar el alto nivel de un rival que ha jugado cuatro de sus seis encuentros en la vigente Liga Plenitude como local ganando tres, el último al Helvetia Anaitasuna, 31-30, y superando también a un conjunto de envergadura como Fraikin Granollers. Mientras, sus derrotas de fuera han sido muy ajustadas ya que perdió de un gol en Irún e igualmente en su último compromiso frente al Abanca Ademar.

El equipo castellanomanchego incorporó a Barceló y Perbelini para reforzar su primera línea y al guardameta Tonicher, aunque ha sufrido bajas relevantes de jugadores experimentados como el portero portugués Espinha que marchó al RK Vardar, el central argentino Pablo Simonet, el brasileño Henrique Teixeira o el lateral derecho que fuera del Recoletas, Rubén Río, ahora en Cangas. Aún así hombres de calidad como Tchitombi, Hackbarth o Fede Pizarro, continúan desde el pasado año y lideran a su equipo en la anotación.

En la previa de hoy, David Pisonero destacó la confianza en su equipo tras ganar en Pamplona, pero alertó de que en Cuenca les espera un partido distinto, “Cuenca es la segunda parte del periplo que hacemos de dos partidos fuera de casa e importantes para nosotros. Es verdad que venimos con la sensación de haber ganado el primero bien, con una buena actuación, pero seguramente no fue tan fácil como pareció ya que acabamos sin el ritmo del principio. En eso estamos trabajando esta semana y en la madurez y regularidad de un grupo muy joven”, explicó el entrenador del Recoletas.

Por eso y a pesar de la victoria, el preparador pucelano incidió en que Anaitasuna y el equipo conquense son muy diferentes, “Cuenca es un equipo diametralmente opuesto con gente mucho más veterana, grandes tiradores y una defensa muy agresiva. El Sargal es un campo que no se nos da especialmente bien así que va a ser un partido muy difícil”, subrayó.

Sobre las cualidades del REBI Cuenca, Pisonero comentó que es una plantilla que le gusta “muchísimo” y que forma un “grandísimo equipo”. “Ellos van en momento complicado, han tenido derrotas contra equipos importantes pero en casa han asegurado partidos. Se han reforzado con Barceló que les da algo que no tenían en la defensa central con versatilidad, en ataque aporta y les hace depender menos de los cambios. Perbelini les da un potencial en la primera línea en lanzamiento junto a Neves, que ya estaba, haciendo goles lejanos que te obligan a defender de manera distinta. Vamos con la responsabilidad de rayar a nuestra mejor versión y poner un ritmo de juego favorable, ya que hacer dos victorias seguidas fuera de casa en esta liga es muy difícil pero sería fantástico“, señaló Pisonero.

Para el técnico del Recoletas será clave no recibir parciales que te echen del choque, “queremos estar atados al partido los sesenta minutos y para ello necesitamos que no nos saquen rápido de él. Defensivamente a ellos no les gusta correr tanto y si jugar más pausado seleccionando sus acciones de carrera, pero sólo vamos a poder competir si estamos finos”, dijo Pisonero.

Fotos web: At. Valladolid / JA Lillo

El Recoletas quiere prolongar su buen momento en El Sargal | Galería 1 / 2
El Recoletas quiere prolongar su buen momento en El Sargal | Galería 2 / 2