El conjunto pucelano se estrena en la actual edición copera con una eliminatoria peligrosa a partido único en pista del Unión Financiera Oviedo. Su rival se encuentra en la zona media de la clasificación de División de Honor Plata. El Recoletas quiere mantener las buenas sensaciones que le llevaron a la victoria en Torrelavega y acceder a la Ronda 2
Vuelve el reto de la Copa del Rey para el Recoletas Atlético Valladolid. Un torneo muy apreciado en el club de balonmano pucelano, donde la campaña pasada el conjunto que dirige David Pisonero logró llegar a la fase final de Santander, siendo semifinalista.
Los gladiadores azules tendrán la dificultad de medirse en esta primera eliminatoria a partido único lejos de Huerta del Rey a un competitivo rival de División de Honor Plata, el Unión Financiera Oviedo, en choque que se disputará mañana martes a partir de las 20:15 horas en el Polideportivo de Vallobín de la capital asturiana.
Esta eliminatoria de Ronda 1 de la Copa del Rey 2023-24 podrá seguirse en directo en streaming a través del siguiente enlace (o debajo del texto).
La XLIX Copa del Rey se presenta nuevamente como un atractivo desafío para el Recoletas, que no renuncia de entrada a nada con la mirada puesta en lograr el éxito de la temporada pasada, que le llevó a disfrutar de una fabulosa experiencia en la que fue uno de los cuatro equipos semifinalistas junto a BM Logroño La Rioja, Abanca Ademar León y el posterior campeón Barça, habiendo superado para ello dos eliminatorias previas ante BM Alarcos y REBI BM Cuenca y los cuartos ante el anfitrión Blendio Sinfín.
Sin embargo, si el Recoletas quiere repetir esa actuación tendrá un largo recorrido ya que el equipo deberá superar tres eliminatorias antes de alcanzar nuevamente la fase final, contando esta Ronda 1, que no será sencilla, ante Unión Financiera Oviedo, y dos más antes de alcanzar la final a ocho.
Para este encuentro de Copa, que llega después de un gran triunfo en el Vicente Trueba ante Batho Torrelavega en liga (26-28), con un sensacional Afonso Lima autor de 11 tantos, tendrá las dudas de los macedonios Dime Dimitrioski y Darko Dimitrievski que no jugaron en tierras cántabras y la baja de Manu García.
El oponente de mañana está dirigido por el vallisoletano Ricardo Margareto y se encuentra actualmente en mitad de tabla de la División de Honor Plata (8º) con 4 puntos en 4 partidos. La lesión en el hombro de su fichaje estrella, el veterano central internacional con España, Carlos Ruesga, le ha pasado factura y la reciente jornada cayó ante el potente Trops Málaga (25-28), que la temporada pasada disputó la eliminatoria de ascenso a ASOBAL ante Frigoríficos del Morrazo.
Aún así, BM Base Oviedo presenta una competitiva plantilla con jugadores de amplia experiencia y cuyos mejores anotadores están siendo los laterales Manuel Barrios y Rubén Menéndez con 15 y 12 goles respectivamente, en las 4 citas que lleva disputadas el cuadro asturiano dentro de la presente División de Honor Plata.
El jugador del Recoletas Miguel Camino, cree que su equipo alcanza esta eliminatoria en un momento óptimo, “toca la Copa y nos llega en buen momento anímico después de la victoria en Torrelavega, en una pista muy complicada donde supimos sufrir y fue el premio al trabajo que veníamos haciendo. Fue un partido muy intenso a nivel físico y una pequeña batalla, a ver si podemos recuperarnos para el martes y afrontar el partido de la mejor manera posible”, deseó Camino.
Sobre los puntos fuertes del rival, el extremo izquierdo del Recoletas aseguró que, “es un rival que viene haciéndolo muy bien, cada temporada luchan por cosas más altas y es un proyecto consolidado. A nivel de jugadores tiene a una leyenda como Gonzalo Carou que sabe de que va a la liga Asobal donde ha jugado muchos años, fichajes como el de Franceschetti de Cisne en Asobal la pasada temporada y otros que llevan muchos años allí como David Ortega o Raúl Blanco que le hacen muy peligroso y en su casa más. Habrá que estar muy concentrados para cumplir el objetivo que es pasar la eliminatoria”, señaló Miguel Camino.
El especialista defensivo en el avanzado del Recoletas indicó que les gustaría volver a vivir la buena experiencia de la campaña pasada en la que llegaron a semifinales del torneo, “queremos volver a repetir nuestra presencia y para ello esta primera eliminatoria contra Oviedo no va a ser fácil. Después pensaremos en lo siguiente pero no hay que aventurar nada y solo focalizarse en el partido de mañana”, concluyó el extremo.