Los gladiadores azules reciben mañana sábado a las 17:30 horas (tv) la visita de uno de los equipos punteros de la Liga Plenitude ASOBAL, el BM Logroño La Rioja. El Recoletas buscará su tercera victoria consecutiva ante un rival que llega en buen momento. El jugador del Recoletas Tarcisio Freitas da mucha importancia al choque ante los riojanos,“este mes es de locos pero cuando acabemos queremos tener buenas sensaciones y por eso vamos a por los puntos ante Logroño”

El Recoletas Atlético Valladolid sigue adelante con el cargado calendario de este mes de noviembre y una vez superada la eliminatoria de la ronda 2 de Copa del Rey, tratará de continuar sumando en Liga Plenitude ASOBAL recibiendo a uno de los conjuntos de la zona alta de la competición como el BM Logroño La Rioja, mañana sábado a partir de las 17:30 en Huerta del Rey (J10, LaLiga Sports TV).

Las dos victorias consecutivas lejos de su feudo, una en liga en pista del CÍVITAS BM Guadalajara (27-32) y la citada en Copa del Rey en Ciudad Real ante BM Alarcos (26-32), han revitalizado al equipo y refrendado su trabajo a nivel de resultados. Cargados de moral y con confianza en sus posibilidades a pesar de las cinco ausencias por lesión (Petter, Miguel Martínez, Pisonero, Manu García y Toledo) que mantienen, los gladiadores azules buscarán revalidarse con nota ante una gran plantilla como la que dirige Miguel Ángel Velasco.

La victoria en feudo alcarreño hizo ascender a los vallisoletanos hasta la 12ª plaza y alcanzar los 7 puntos, así que los gladiadores azules quieren aprovechar su dinámica ante un rival que les ganó la pasada temporada en Huerta del Rey (28-33), pero al que superaron por 7 goles realizando un excelente choque hace dos (32-25). En cinco precedentes totales en cancha pucelana en Asobal, el balance es de 2 triunfos locales y 3 visitantes.

El BM Logroño La Rioja por su parte, comenzó la temporada algo dubitativo en Liga Plenitude ASOBAL con un único triunfo en cuatro choques, en León ante Abanca Ademar (34-38), y con su eliminación de la EHF European League ante el Lemgo alemán. Pero después logró enlazar cuatro victorias consecutivas en competición nacional hasta que la pasada jornada cedió en su pabellón por la mínima ante el emergente Bathco Torrelavega (34-35). Su bagaje, le ha permitido llegar hasta el sexto puesto de la clasificación con 10 puntos merced a cinco victorias, teniendo a tiro esta jornada incluso la tercera plaza que ocupa actualmente Bidasoa con 12.

El cuadro riojano está teniendo un goleador destacado en el extremo derecho de origen senegalés pero internacional con España en categorías inferiores Mamadou Diocou, que está siendo el referente ofensivo (60 tantos) de un equipo muy completo y con amplia rotación, que cuenta con jugadores de enorme calidad por puestos como los primera línea Álvaro Preciado y el MVP de octubre Antonio Serradilla, los pivotes Javi García y Javi Rodríguez o Álex Rubiño desde el extremo izquierdo, además del bielerruso Markelau o Jorge Pérez en portería y de Kisselev en la faceta defensiva.

El jugador del Recoletas,Tarcisio Freitas, destacaba en la previa celebrada hoy viernes la importancia del calendario de noviembre en la trayectoria del cuadro pucelano en Liga Plenitude ASOBAL, “este arranque de mes es de locos, de muchos partidos, de tener poca gente y a veces de jugar bien o jugar mal, pero lo vemos como una parte del año que tendrá que pasar y después vendrá otra. Antes hemos tenido partidos que pudimos ganar y jugamos bien, pero no teníamos gente y faltaban cambios. Esta es una semana larga y dura pero vamos a por los puntos ante Logroño, a correr y a defender, ya que si queremos estar arriba tenemos que sacar puntos en casa y fuera con viajes o sin viajes”, explicó el primera línea de Cariacica.

“Creo que si acabamos este último mes de competición en media tabla con los puntos que debemos sacar y empezamos el próximo año con buenas sensaciones y con con todos los jugadores, podemos estar arriba y pensar en Europa”, añadió seguro Freitas.

Sobre el rival, el central-lateral izquierdo brasileño, no quiere que su equipo de concesiones y afirmó que hay que tratar de ganar a todos los oponentes posibles, “Logroño es un buen equipo con jugadores que están acostumbrados a jugar en Asobal y que además han estado esta temporada en competición europea. Pero nosotros queremos acabar con buenas sensaciones este mes que falta y para eso tenemos que jugar a fuego pase lo que pase e ir a por los puntos, poniéndoles un partido difícil en defensa y ataque”, señaló Tarcisio.

Por último y sobre los problemas físicos de la plantilla Freitas reconoce las dificultades por las que están pasando para planificar el trabajo semanal, “con las lesiones es un poco difícil porque siempre hay un jugador que llega fino y luego se lesiona, después empieza otro jugador a estar bien y se lesiona, y así nos ha cambiado el equipo. Pero esto es deporte y estamos acostumbrados. En cuanto a la mía fue una lesión muscular y cuando volví a entrenar más fuerte me costó un poco, pero ahora ya estoy bien y no noto dolores aunque si algo de cansancio de los partidos”, comentó el jugador del Recoletas.