Los gladiadores azules afrontan una jornada importante para seguir sumando ante otro rival directo al que aventajan en un punto en la clasificación. Después de tres victorias consecutivas el entrenador Pisonero confía en que sus jugadores quieran más “es una salida complicada pero vamos con las sensaciones de la primera vuelta para puntuar y dar un paso de ambición”
El Recoletas Atlético Valladolid afronta la primera de las cinco últimas jornadas de Liga Plenitude (J26, tv: LaLiga+), dos en casa y tres fuera, este domingo a las 18:30 en Pamplona frente al Helvetia Anaitasuna. Otro importante choque ante un rival directo que persigue a los gladiadores azules en la clasificación con un punto menos.
El conjunto pucelano es séptimo con 25 puntos y viajará en el día a tierras navarras (domingo), exhibiendo una muy buena racha con tres victorias consecutivas, la última en una completa cita del Recoletas en el derbi regional ante Viveros Herol BM Nava (32-29), que tratarán de extender apelando a su buena dinámica y con ello seguir aspirando a terminar la temporada entre los ocho primeros clasificados.
No será fácil el reto, pero el entrenador David Pisonero quiere que sus jugadores sigan mostrando esa ambición necesaria para aprovechar al máximo sus opciones de estar en la parte alta de la competición. Lo cierto es que no sorprendería un partido ajustado como lo fue el de la primera vuelta que finalizó con triunfo vallisoletano 34-33 en Huerta del Rey, con una primera parte que favoreció al entonces equipo visitante, lo que dio muestras de su potencial y de que hay que huir de toda confianza.
Por su parte el equipo navarro, octavo en la tabla con 24 puntos, llega a esta cita en buen momento como atestigua su gran encuentro de la pasada semana en el Vicente Trueba donde superó al Bathco por un contundente y meritorio 26-37. El Recoletas es consciente de la dificultad de conquistar la histórica pista navarra, pero el punto arrancado la temporada pasada que rompió una racha de tres derrotas seguidas, hace que los vallisoletanos vayan a por todas ante el Anaitasuna.
En cuanto a las virtudes de su plantilla, los de Quique Domínguez cuentan con el portero argentino que jugará en el Recoletas la próxima temporada, Juan Manuel Bar, en gran momento de forma: 222 paradas (5º mejor de la Liga Plenitude) y un 29% de efectividad, y también con el central Ander Torriko, MVP de la jornada 26, y el lateral derecho Eduardo Fernández, mejor anotador de los suyos con 4,7 goles de media, destacados. Además con respecto a la primera vuelta, Anaitasuna ha tenido el alta de Oleg Kisselev.
El técnico del Recoletas David Pisonero, reconocía la importancia del partido a pesar de la cómoda situación en la tabla del equipo, “para nosotros lo es, después de los dos puntos de Nava nos colocamos séptimos en la clasificación con 25 puntos y con las sensaciones y el sitio de la primera vuelta. Por eso va a marcar ahora la ambición de donde queremos estar y la oportunidad que tenemos”, señaló en la previa.
Ante la igualdad de la Liga Plenitude, Pisonero reconoce que puntuar en Pamplona será costoso, “el domingo va a ser un partido complicadísimo y la primera vuelta te dice lo que son ellos, un equipo bien trabajado, sin fisuras, con mucha intensidad y una plantilla buena y compensada parecida a la nuestra salvando las distancias, con gente joven que aporta mucho y gente veterana que te da ese poso y tranquilidad defensiva. Si la portería está como ha estado Juan Bar en los últimos partidos, las opciones de victoria no son sencillas”, advirtió el técnico.
Aún así Pisonero incidió que el Recoletas se desplaza a tierras navarras “con todo el ánimo. Ha sido una buena semana de entrenamientos ya que no se trabaja igual cuando se gana. Veo a los jugadores con la ambición necesaria ya que es una de las salidas más complicadas que tenemos de aquí a final de año. Queremos estar serios y ambiciosos y tener opciones de poder puntuar en Pamplona”, dijo.
Para concluir, Pisonero reconoció que su equipo “echa de menos” a jugadores ausentes por lesión como el extremo derecho italiano Nicolo D´Antino “en la finalización” y el central Alejandro Pisonero “en la creación”, pero que ve a sus jugadores disponibles “muy responsabilizados y solucionando de otra manera” las situaciones ofensivas que se les plantean en los partidos.