Tras su sólido triunfo de Copa, los gladiadores azules continuarán su preparación invernal testándose ante Ademar este domingo a las 12:00 en La Bañeza. Pisonero contará, si no hay contratiempos, con los mismos jugadores que eliminaron a Sant Quirze, aunque podría recuperar a Lamariano y Pablo Herrero

El Recoletas Atlético Valladolid se desplazará hasta La Bañeza, donde disputará otro derbi regional, en este caso de carácter amistoso organizado por el Ayuntamiento de la localidad leonesa, este domingo a partir de las 12:00 horas ante el Abanca Ademar.

Tras el maratoniano regreso desde tierras catalanas, el Recoletas ha retomado hoy viernes la preparación invernal, con una sesión matinal física y técnico-táctica en Huerta del Rey. Los pupilos de David Pisonero tienen previsto completar un par de entrenamientos más hasta mañana sábado, antes de enfrentarse al conjunto leonés que dirige Manolo Cadenas.

Previsiblemente, el Recoletas volverá a tener ausencias casi idénticas en este encuentro a las exhibidas en la eliminatoria de Copa del Rey del pasado miércoles en pista del Handbol Sant Quirze (23-32), es decir, los internacionales argentino y brasileño, respectivamente, Fischer y Freitas, los lesionados de larga duración Alejandro Pisonero y Diego Camino, y el extremo Manu García, aquejado de un esguince acromio-clavicular de grado I en el hombro izquierdo.

El entrenador pucelano, podría recuperar sin embargo al portero Yeray Lamariano y también al canterano Pablo Herrero, que no pudieron viajar hasta la comarca vallesana para disputar el encuentro de Copa del Rey. Los habituales jugadores vinculados del filial completarán la convocatoria. 

Por su parte, el rival, Abanca Ademar León, retornó el pasado lunes 10 de enero a los entrenamientos con solo siete jugadores de la primera plantilla, por lo que tampoco estará al completo este domingo para medirse al Recoletas. 

La escuadra de Manolo Cadenas, que cuenta en sus filas con el máximo goleador de la Liga Sacyr Asobal, el extremo Gonzalo Pérez Arce (6,9 tantos de media), también superó semanas atrás la segunda eliminatoria de Copa del Rey al vencer en cancha del Vestas Alarcos Ciudad Real de División de Honor Plata, 37-43, y podría ser rival del cuadro pucelano en la tercera ronda ya a doble partido los días 2 y 9 de febrero, cuyo sorteo se celebrará este martes a las 12:00 horas.

Además, para el Ademar esta preparación invernal es muy importante ya que necesitan reiniciar bien la Liga Sacyr Asobal si no quieren verse en apuros con el transcurrir de las jornadas, actualmente son 14º con 10 puntos y ocupan puesto de eliminatoria de permanencia, después de acumular cinco derrotas seguidas en sus últimos compromisos de la primera vuelta antes del parón de diciembre.

También será crucial para el Recoletas empezar bien la segunda vuelta, es 12º con 12 puntos y un partido menos, ya que los vallisoletanos afrontan una importante cita liguera el sábado 5 de febrero ante un oponente clasificatorio directo, el Bathco Torrelavega, al que los gladiadores azules recibirán en Huerta del Rey.

El Recoletas probará su progresión ante Ademar en La Bañeza | Galería 1 / 1