El último fichaje del Recoletas, Oriol Blanco, ha sido presentado en Huerta del Rey. El jugador catalán de 23 años y 1,78, debutó con el equipo pucelano hace dos días en Puente Genil, convirtiendo tres tantos. Blanco refuerza el extremo derecho de los gladiadores azules, maltrecho por las lesiones de Manu García y D´Antino. "Jugar en Valladolid, en el Recoletas y en ASOBAL era una oportunidad irrechazable”, ha afirmado Blanco en el acto de hoy
El nuevo fichaje del Recoletas, Oriol Blanco, ha realizado su puesta de largo hoy en Huerta del Rey, tras debutar con los gladiadores azules en Puente Genil el pasado domingo anotando 3 goles. El extremo derecho nacido en Tarrasa procede del Handbol Sant Quirze del Grupo B de División de Honor Plata y ha llegado al Recoletas para paliar los problemas de efectivos en el puesto, debido a las lesiones de diferente alcance de Manu García y Nicolo D´Antino.
Oriol Blanco Canet, ha promediado en la División de Honor Plata 3,3 tantos por partido (43 goles en 13 choques), 2º mejor de su equipo, y tuvo un buen debut con el conjunto que dirige David Pisonero demostrando su valía con efectividad en rápidas transiciones.
El jugador de 23 años y 1,78 de estatura, inició su trayectoria formativa en los equipos base del Handbol Ègara de Terrassa. Tras ello pasó por la cantera del club La Roca y ya en categoría senior integró el filial del Barça, Barça Atlètic, en División de Honor Plata, donde coincidió con Robert Rosell, actualmente compañero suyo en el Recoletas. Desde la entidad culé se incorporó al Sant Quirze, en el que ha jugado las últimas temporadas y con el que ascendió desde Primera Nacional a División de Honor Plata.
El gerente Paco Ollero acompañó, junto al entrenador Pisonero, al jugador en su puesta de largo y quiso valorar en primer lugar su esfuerzo “por estar con nosotros, su predisposición ha sido espectacular desde el primer momento”. También quiso enviar un mensaje de agradecimiento “especial” a su anterior club, Handbol Sant Quirze, “en la figura de su presidente que ha puesto las cosas muy fáciles para realizar esta operación”, destacó.
Por su parte, Oriol Blanco, se expresó así en su estreno ante los medios como jugador del Recoletas: “Encantado de estar aquí por la oportunidad que me brinda el Recoletas Atlético Valladolid. Agradecer a Diego Camino, David Pisonero y resto de directivos y a Sant Quirze, Barça B, La Roca y Egara por estos años que han permitido que hoy esté aquí. Estoy con muchas ganas de empezar a ganar después del debut del domingo y el sábado Huerta tiene que ser una olla porque tenemos que sacar los dos puntos como sea”, señaló el extremo derecho catalán.
Blanco comentó además que se vincula al Recoletas hasta final de la presente temporada, pero sin descartar ir más allá, “jugar en Valladolid y en un club histórico como Atlético Valladolid era una oportunidad irrechazable e inmejorable para jugar en ASOBAL. Tengo contrato hasta junio y voy a estar a tope con el club y el equipo y aprovechar este tiempo para dar el máximo en entrenamientos y en pista, después veremos”, indicó.
El jugador explicó también lo que puede ofrecer a los gladiadores azules, “aportar garra, lucha y espíritu de equipo y es lo que creo que el público va a notar más de mi. El proceso de adaptación va a ser hasta que haga falta pero cada fin de semana voy a estar mejor con el equipo y la categoría”, garantizó.
A nivel colectivo, Oriol destacó que “el grupo humano es muy bueno, es un club muy familiar” y por ello está convencido de que el Recoletas saldrá de esta mala racha de resultados, “el ánimo que había en Puente Genil el domingo es fruto de algo bueno que tiene que venir en estos meses”, aunque es consciente de la dificultad y de las diferencias entre Plata y ASOBAL, “he notado diferencia física, el balón va más rápido y más fuerte y los porteros son muchos más buenos. Hay que currarse cada lanzamiento el doble o el triple”, comentó.
Para concluir el jugador se sinceró reconociendo que para incorporarse al Recoletas ha dejado atrás en tierras catalanas cosas muy importantes, “familia, amigos y trabajo, puedo teletrabajar compaginando el trabajo y lo deportivo pero he tenido que reducir las horas, especialmente por las mañanas”, aunque recalcó estar muy ilusionado con esta oportunidad.
Por su parte el entrenador David Pisonero, se mostró encantado con la llegada de Oriol Blanco,”buscábamos un jugador de un perfil determinado y una de las opciones era Oriol, pero ha sido la perfecta. Su adaptación ha sido espectacular y su predisposición total a venir, a estar y a entrenar, no hubiésemos podido encontrar algo mejor, ha sido una pieza que ha caído de pie en el vestuario”, señaló Pisonero.
Deportivamente el técnico describió las virtudes de su nuevo pupilo, “viene de una categoría distinta y su adaptación será progresiva pero desde el puesto creo que va a ser rápida. Nuestro juego lo necesitaba y le deseo todos los éxitos del mundo y que pueda estar aquí el máximo tiempo posible. El sabe la responsabilidad que tiene y ha venido para ayudarnos atrás, en la subida del contraataque directo y lo más importante y lo más difícil, en la eficacia cara a puerta y lo va a conseguir porque calidad tiene”, aseguró Pisonero.