El Recoletas Pistacyl cadete será el anfitrión de la final a cuatro del Campeonato de Castilla y León, tras finalizar invicto el grupo II de la fase sector de Aranda de Duero, logrando tres triunfos en tres partidos. Por su parte, el otro equipo cadete del club en el sector – grupo I, Recoletas ING Fraile, se quedó a las puertas de lograr plaza para la fase decisiva del campeonato

El Recoletas Pistacyl se ha metido por méritos propios en la final a cuatro cadete del Campeonato de Castilla y León después de concluir invicto la fase sector - grupo II que se ha celebrado en Aranda de Duero (Burgos) este pasado fin de semana. Por su lado y a pesar del esfuerzo, el Recoletas ING Fraile no ha podido finalmente clasificarse para la liguilla por el título tras empatar en una emocionante última jornada.

El Recoletas Pistacyl logró pleno de triunfos haciendo un 3 de 3, al superar consecutivamente en el exigente grupo II de la fase sector disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda a Temiño Pérez BM Burgos por un ajustado 28-27 en la jornada inaugural, seguidamente el sábado al anfitrión Tecnoaranda VDA A, 40-41, y en la jornada 3 y última, al Hotel Alfageme BM Sariegos, esta vez con más comodidad, 37-25. Los pucelanos sumaron 6 puntos siendo líderes de su grupo en esta fase.

El lateral Adrián Pons fue el mejor anotador del conjunto dirigido por el pivote del Recoletas de Liga Plenitude ASOBAL, Álvaro Martínez, con 17 tantos. Al Recoletas Pistacyl le acompañará a la final a cuatro el VDA, que venció a sus rivales del BM Burgos y el Sariegos y acabó 2º de grupo con 4 puntos.

Mientras, en el emocionante grupo I, el Recoletas ING Fraile no estuvo lejos de lograr plaza para la final a cuatro que se disputará los días 28, 29 y 30 de abril en Huerta del Rey, tras conceder oficialmente la federación territorial al club vallisoletano la organización del evento

La fase sector - grupo I celebrada en Valladolid también de viernes a domingo y con tres conjuntos de la ciudad en ella, fue muy igualada excepto para lograr el liderato, ya que dominó la liguilla el Abanca Ademar León A que ganó sus tres encuentros de manera holgada.

Los chicos de Fran Gallego de primer año se estrenaron con derrota en el Polideportivo Parquesol frente al Ademar en un choque con lluvia de goles, 51-32. Al día siguiente cayeron por la mínima en Miriam Blasco ante Aula Valladolid en una cita muy igualada, 43-42, en la que fueron por delante durante muchos minutos.

En la jornada 3 y última del domingo, el Recoletas ING Fraile se jugaba en Parquesol la clasificación contra CDBM Delicias y llegó a ganar hasta de tres goles en la primera parte, pero en el segundo periodo su rival logró adelantarse y finalmente el compromiso acabó en empate a 39, lo que le dejaba fuera y clasificaba a Delicias. El máximo anotador del Recoletas ING Fraile en el sector fue el primera línea Álvaro López Ceruelo con 27 goles en 3 partidos.

Por tanto, los clasificados para la final a cuatro que se disputará dentro de poco menos de dos semanas en Huerta del Rey son Recoletas Atlético Valladolid Pistacyl, Abanca Ademar León A, Tecnoaranda VDA A y CDBM Delicias A.

Fotos web: Arturo Sanz / Atlético Valladolid

El Recoletas Pistacyl se mete en la final a cuatro del Campeonato de Castilla y León que se disputará en Huerta del Rey | Galería 1 / 1