Los gladiadores azules disputarán sus dos próximos partidos de Liga Sacyr Asobal en sábado a las 17:00 horas, primero en pista de Nava y después como local ante Bidasoa, ya que ambos serán televisados. Por otro lado, los de Pisonero conocerán mañana su oponente en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 

El Recoletas Atlético Valladolid disputará este sábado 20 de noviembre a las 17:00 horas ante Viveros Herol BM Nava en la localidad segoviana, un importante choque correspondiente a la jornada 12 de Liga Sacyr Asobal, que será emitido en directo por La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV.

El cuadro que dirige David Pisonero tratará de sobreponerse una vez más a las lesiones y puntuar en un derbi que se presenta apasionante, toda vez que cosecha dos derrotas consecutivas y ha descendido al puesto 12º de la clasificación con 9 puntos. Mientras su oponente, está realizando una sensacional campaña y se encuentra por delante de los vallisoletanos siendo 5º con 12 puntos, tras su última victoria en el Vicente Trueba ante el Bathco Torrelavega (30-33).

Los gladiadores azules, ya conocen además que el siguiente encuentro que disputarán ante Bidasoa Irún, de la jornada 13, el sábado 27 de noviembre en Huerta del Rey, también será emitido en directo, en este caso por LaLiga Sports TV, por lo que dará comienzo también a las 17:00 horas.

Por otra parte, mañana jueves desde las 11:00 horas, se celebrará el sorteo de la segunda eliminatoria de la XLVII Copa del Rey en la sede de la RFEBM. En esta ronda se jugarán doce eliminatorias que enfrentarán a conjuntos de División de Honor Plata además de Frigoríficos Morrazo y Bathco Torrelavega, que integrarán el bombo D, contra el resto de equipos de la Liga Sacyr Asobal que estarán en el bombo C, a excepción del campeón Barça y BM Iberoquinoa Antequera, que ejercerá de anfitrión de la fase final de la Copa.

Esta segunda eliminatoria, que tendrá lugar el miércoles 15 de diciembre, se celebrará a partido único en cancha de los equipos de División de Honor Plata y los dos de Liga Sacyr Asobal que integran el bombo D. De este modo, el Recoletas tendrá que afrontar lejos de Huerta del Rey su estreno en la vigente Copa del Rey.

Los dos equipos de la comunidad de Castilla y León que se han clasificado para esta segunda ronda son Balonmano Soria que eliminó a BM Guadalajara (34-30) y UBU San Pablo Burgos que hizo lo propio venciendo en pista del Handbol Esplugues (31-33). Cayeron en la primera eliminatoria, disputada solo por clubes de División de Honor Plata, el BM Zamora en casa ante Alarcos Ciudad Real y Tubos Aranda en Málaga frente al Trops.