Se va acercando el final de la pretemporada invernal para el Recoletas Atlético Valladolid, que tras comenzar ayer lunes su cuarta semana de trabajo, disputará contra Frigoríficos del Morrazo este viernes a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo Huerta del Rey con entrada gratuita, su último test de preparación del mes de enero antes de retornar a la competición de la Liga Plenitude ASOBAL.

Después de afrontar los dos derbis autonómicos preparatorios como visitante ante Tubos Aranda (28-28) el día 14 y Viveros Herol BM Nava (33-34) el pasado viernes 20, ambos de División de Honor Plata, los pucelanos se medirán ahora en el tercer amistoso a su primer oponente Asobal, como es el competitivo equipo gallego del Frigoríficos del Morrazo, que culminó la primera vuelta de liga en 13ª posición con 10 puntos, 3 menos que los gladiadores azules.

Se espera un buen y emocionante choque que va a servir de excelente piedra de toque a dos conjuntos que se encuentran en la recta final de su puesta a punto, como ya fue el emocionante encuentro de liga que les enfrentó el 2 de octubre en Huerta del Rey, correspondiente a la jornada 5 y que acabó en empate a 25. Al igual que el Recoletas, la escuadra que entrena Nacho Moyano ha llegado a esta fase de la temporada con algunas bajas importantes por lesión como las del pivote Alberto Martín o el primera línea Santi López, cerrando hace escasas fechas la incorporación de Asier Iríbar cedido por el Bidasoa.

El Recoletas ha mantenido esta semana su plan fijado de entrenamientos de pretemporada invernal de lunes a viernes, con sesiones matinales en Huerta del Rey excepto el viernes y de tarde en los días impares.

Por otra parte, y una vez se va alcanzando la fase decisiva y la lucha por las medallas del Mundial que están organizando Suecia y Polonia, se han conocido ya los horarios de los partidos de la jornada 16 de Liga Plenitude ASOBAL, primera de la segunda vuelta. El Recoletas rendirá visita al REBI BM Cuenca, actual 3º clasificado de la liga con 21 puntos, en el Pabellón Municipal El Sargal de la ciudad castellanomanchega, el sábado 4 de febrero a las 20:00 horas, televisado en directo por LaLiga Sports TV y CMM.

Se da la circunstancia que los vallisoletanos afrontarán la tercera eliminatoria de la XLVIII Copa del Rey a partido único en Huerta del Rey, precisamente ante el cuadro conquense que dirige Lidio Jiménez. Todavía se está a expensas de conocer fecha y horario definitivo de la cita, aunque será alrededor del miércoles 15 de marzo. Los clubes que superen esta R3 de Copa, accederán a la fase final que tendrá lugar en Santander del 5 al 7 de mayo, para la que ya están clasificados el anfitrión Blendio Sinfín y el vigente campeón Barça.